Gimnasia sigue sin responder

sábado, 13 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia sigue sin responderLos Albos nuevamente perdieron, esta vez como local ante Universitario de Tucumán por 8 a 48.

El equipo local no puede hacer pie y su incursión en el Super 8 ante los equipos de la capital tucumana fue dura: en los 5 partidos que jugó lleva un promedio de 11 tantos a favor y 56 en contra.

Solo le falta jugar con Santiago Lawn Tennis en la vecina provincia y en la última fecha con Huirapuca de Concepción como local.

No es fácil cambiar en corto tiempo el rendimiento de un equipo en un torneo de solo 7 fechas aunque tampoco es imposible. Pero se tienen que dar una serie de circunstancias que en este caso no se presentan.

Gimnasia se preparó para este encuentro y empezó con mucho afán llevándose por delante a su rival y los tucumanos, si bien sorprendidos, no se amilanaron y con serenidad soportó una presión que por momentos le hacía pasar zozobra.

Pero Gimnasia solo cosechó 3 puntos de una patada luego de unos minutos tremendos. Cuando la serpiente cayó en cuenta que su rival era no solo desordenado sino que vendía una imagen que no era real, cometiendo si se quiere, errores infantiles, se despegó jugando tanto con seriedad como orden y resolvió fácilmente el primer tiempo.

Reiniciadas las acciones no fue mucha la diferencia de la primera mitad y si bien luego de algunos cambios los Albos insinuaron que podían llegar, volvieron a caer en los mismos errores que lo limitaron en esta temporada, llegando la visita nuevamente a vulnerar el in-goal local un par de oportunidades antes del anuncio de la corneta.

Uni jugó proljo, concentrado y responsable. Su pareja de medios Centurión-Arregui dominó el juego con una interesante producción de sus forwards. Sus tres cuartos respondieron las exigencias en defensa y ataque teniendo en su última línea al conocido Lucas Barrera Oros que transmitió solvencia en sus intervenciones.

Gimnasia basó su producción en la capacidad de su medio-scrum Leandro Tobío de muy buen nivel y entrega. Debutó auspiciosamente en el segundo tiempo, el juvenil Gabriel Tobío acentuando la incorporación de nuevos valores al primer equipo.

Uni con sus actuaciones (4 triunfos y 1 empate) se afianza en los primeros lugares y es uno de los candidatos del Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán” aunque deberá enfrentarse todavía con Tucumán Rugby y Tucumán Lawn Tennis que poseen ambiciones similares.

Con Gimnasia y Tiro mantenemos nuestro crédito a su rendimiento aún luego de sus desfavorables actuaciones. Sus jugadores de valía y la producción cuando logra estabilizar su parte anímica individual y colectiva nos lleva a pensar así.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Ignacio Tobío, Cristian Fernández, Atilio Ovejero, Ramiro Fernández, Mauricio Martínez, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Torán, Matías Nicas, Emiliano Albertini, Alejandro Rottigni y Juan Crivellini.
Suplentes: Ezequiel Peila, Facundo Cuevas, Santiago Mentesana, Víctor Sarmiento, Carlos Rodríguez, César López, Agustín Herrera y Gabriel Tobío.
Entrenadores: Salim-Martínez-Toranzos-Tobío.

Universitario de Tucumán: Francisco Trejo, Leonardo D’Elía, C.Parra, Jorge Herrera, Javier Merlini, Ignacio León, Mariano Auad, Lisandro Ahualli, Mariano Centurión, Martín Arregui, Martín Nieva, Javier Rojas, Gastón Plaza, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro.
Suplentes: José Caro, Nicolás López, Patricio Figueroa, Alvaro Galindo, Federico Galvez, Agustín López Ríos, Santiago Resino y Agustín Teruel.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’ penal de Rottigni (G), 11’ try de Nieva conv por Rodríguez (U), 19’ penal de Rodríguez (U), 25’ y 32’ tries de Gálvez y Rojas conv por Rodríguez (U).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 3 – Universitario de Tucumán 24.
Segundo tiempo: 8’ try de Galindo conv por Rodríguez (U), 15’ try de Nicas (G), 33’ y 37’ tries de López y Rojas conv por Rodríguez (U).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 8 – Universitario de Tucumán 48 (0-5).

Amonestados: no hubo
Arbitro: Matías Pascual (URT). Linesman: Stancampiano (URT).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 24 – Universitario de Tucumán 43 (0-5).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia cayó ante Uni de Tucumán
Gimnasia cayó ante Uni de Tucumán
Gimnasia cayó ante Uni de Tucumán
Gimnasia cayó ante Uni de Tucumán
Gimnasia cayó ante Uni de Tucumán
» Ver galería completa: primera - intermedia.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.