Tucumán Rugby, ese amigo del alma

domingo, 3 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Rugby, ese amigo del almaEl triunfo de los "verdinegros" sobre Gimnasia y Tiro favoreció la clasificación de Los Tarcos y la supervivencia de Huirapuca y Jockey de Tucumán.

Seguramente más interesado en conservar su invicto y su distancia de 10 puntos sobre su escolta Universitario, Tucumán Rugby le dio una gran mano a tres clubes tucumanos con su victoria sobre Gimnasia y Tiro. Al impedirle sumar al conjunto salteño, ayudó a la clasificación anticipada de Los Tarcos al Súper 8 y permitió que Huirapuca y Jockey Club (T) estiren sus chances hasta la última fecha.

Más de la mitad de los 41 puntos que convirtió sobre los 19 del “albo”, los facturó en los primeros 18 minutos. Ese arranque furibundo, propio del cuco en que se ha convertido el modelo 2014 del “verdinegro”, condicionó las buenas posibilidades del 15 salteño, que una vez superado el cachetazo inicial, se sacó el disfraz de convidado de piedra y demostró que le sobran argumentos para aspirar al octogonal de elite. Se sabe que en Yerba Buena conviene ser más práctico que honorable: el juego corto, de contacto, redujo las chances de pelotas rifadas, aunque sumió al juego en una meseta más agobiante que el viento Zonda.

Gimnasia logró mantener a raya al ataque más goleador del torneo con una marca dura y a presión, para no dejar que los backs locales llegaran a encender las turbinas. Así también forzaron algunos errores en la defensa del puntero, que terminaron en tries de Nahuel Barrios y Atilio Ovejero. Sin embargo, en la última jugada del partido, Sebastián Ponce rompió filas por derecha y asestó el try del bonus, con el que Tucumán Rugby llegó a 63 puntos, 10 por encima de las “serpientes” y con 14 de ventaja sobre el tercero, Cardenales.

En el cierre de la primera fase, el fin de semana que viene, Jockey de Tucumán intentará lograr lo que nadie pudo hasta ahora: doblegar al temible “verdinegro”.

» Tucumán Rugby 41 – Gimnasia y Tiro 19 (5-0)

TUCUMÁN RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López Salas, Gonzalo Martínez Zavalía, Matías Frías Silva y Nicolás Fortino (11’ ST Lucas Cartier); Jorge Domínguez (21’ ST Santiago Rodríguez del Busto) y Luis Castillo (21’ ST Santiago Paz Posse); Gustavo Páez Lastra (31’ ST Luis Correa Uriburu), Juan Martín Guerineau y Máximo Zerda; José Young (21’ ST Eduardo Ramírez) y Máximo Rodríguez; Martín Hernández (17’ ST José Sonzogni Argiró), Germán Le Fort (11’ ST Gonzalo García Aráoz) y Mariano Sánchez (21’ ST Nicolás Mirande).
Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Nicolas Domínguez.

GIMNASIA Y TIRO: Juan Crivellini (16’ ST Álvaro Buttazoni); Gonzalo Torán, Javier Irazusta (13’ PT Alejandro Rottigni y 1’ ST Víctor Sarmiento), Ignacio Irigoyen y Nahuel Barrios; Gonzalo Montalbetti y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Santiago Mentesana (11’ ST Marcelo Reynaga) y Ezequiel Gil (16’ ST Montalvo); Atilio Ovejero y Mauricio Martínez; Marcos Toro (11’ ST César López), Ignacio Tobio y Cristian Fernández (4’ ST Ezequiel Peila).
Entrenadores: Federico Toranzos y Fernando Martínez.

» Tantos

Primer tiempo: 3’, 16’ y 18’ goles de Domínguez por tries de Zerda, él mismo y Ponce (TR), 6’ penal de Domínguez (TR), 12’ try de Martínez (GyT).
Parcial: Tucumán Rugby 24 – Gimnasia y Tiro 5.
Segundo tiempo: 4’ gol de Domínguez por try de Le Fort (TR), 7’ y 26’ goles de Montalbetti por tries de Barrios y Ovejero (GyT), 11’ y 39’ tries de Máximo Rodríguez y Ponce (TR).

Amonestados: 6’ PT Ovejero (GyT), 25’ PT Zerda (TR) y Fernández (GyT).
Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Tucumán Rugby.

» Intermedia:Tucumán Rugby 83 – Gimnasia y Tiro 19 (5-0).

Por Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.