Debut del Seleccionado de Tucumán de Rugby Femenino

lunes, 4 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Debut del Seleccionado de Tucumán de Rugby FemeninoEl flamante seleccionado tucumano de rugby femenino tuvo su debut soñado. Luego del partido que disputaron Los Pumas ante Grenoble en el estadio Bicentenario de Catamarca, las jugadoras de Tucumán jugaron ante Catamarca Invitación.

Para los partidos, los entrenadores Rolando Medina, Marcelo Mercado y Atilio Gómez dividieron al plantel en dos. De esa manera, llevaron a cabo una serie de encuentros ante el combinado catamarqueño con el arbitraje de la referee Mirta Cabrera de la Unión de Rugby de Tucumán.

Luego de la jornada, Rolando Medina resaltó el valor de formar parte del primer seleccionado provincial femenino del país. “Para mí es lindo y una motivación dirigir este plantel porque yo veo que las chicas, que vienen trabajando desde hace cuatro años, eran Pumas pero no eran Naranjas. Hoy en día ya son del seleccionado tucumano y ese era el sueño de ellas. Hoy en Tucumán ya son reconocidas”, destacó “Rudy”. Y agregó: “Después del partido pasaban Los Pumas saludando al público y Nico Sánchez se acercó a las chicas a saludarlas. Es algo muy bueno porque ellas se sienten parte de la historia y hoy son parte de la historia grande”.

Por su parte, Rita Cazorla, jugadora del seleccionado femenino se mostró muy contenta con esta nueva etapa que comenzó: “Formar parte de este seleccionado era el sueño desde que habíamos empezado y era un objetivo que me había planteado. Necesitábamos el apoyo y el empujoncito que nos dio la Unión Argentina de Rugby y ahora la iniciativa que tomó la Unión de Rugby de Tucumán para llegar a esto. La idea es que se contagien las demás provincias y uniones y poder tener nuestro torneo a nivel nacional de selecciones”.

Seleccionado de Tucumán de Rugby Femenino
Seleccionado de Tucumán de Rugby Femenino
Seleccionado de Tucumán de Rugby Femenino


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.