Natación cayó ante Universitario de Salta

domingo, 10 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Natación quería cerrar la Primera Fase con una victoria, pero no pudo ser. Tuvo la última chance en los pies de “Pilladita” Molina, pero la pelota se fue ancha y el “blanco” terminó perdiendo por la mínima: 20 a 19.

El local intentó desde el mismo arranque ser el protagonista del partido. Se adueñó de la guinda y se fue al frente. Pero chocó con una pared de concreto por lo que se tornó demasiado trabado el partido. Si bien el local asechó, no supo definir las que tuvo. En cambio, Universitario logró dos claras y facturó con los tries de Ezequiel García Ascárate y Juan Morosini, ambos convertidos por éste último. El scrum fue repartido, al igual que el line. O sea que en esos aspectos no se sacaron ventajas.

De tanto empujar, Natación por fin logró quebrar la defensa a los 39 para dejar un parcial de 14 a 7 abajo.

Para la segunda parte, Natación entró con las mismas intenciones de tomar las riendas del partido. Pero no encontraba los espacios para lograr doblegar a la “U”. Uni, con un penal estiraba la ventaja y se ponía 17 a 7. Con 10 puntos abajo, el “blanco” siguió escarbando hasta que encontró dos huecos con los cuales Sebastián Pascual y Juan Luis Aráoz lograron da vuelta el resultado para que Natación pase a ganar 19 a 17 a falta de 11 minutos todavía por jugar. Universitario logró otro penal que lo volvía a poner al frente.

Con el reloj soplándoles la espalda, los locales se fueron con todas las ganas. Estuvieron a metros del ingoal. Pero la “U” defendía con capa y espada. Con varios penales consecutivos y sin lograr perforar la defensa, desidieron patear a los palos. Gonzalo Molina se preparaba para patear cuando la chicharra sonaba de fondo. Entraba y era triunfo de Natación. No entró y los puntos se fueron para Salta.

» Formaciones:

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Molina; Héctor Martínez (1′ ST Hugo Bolano (30′ ST Pablo Molina), Conrado Aráoz, Agustín Kasem y Juan Luis Aráoz; Nicolás Rivera y Diego Juárez; Sebastián Pascual, Luciano Molina (20′ ST Martín Paliza) y Matías López; Nicolás Orlande y Luis Brizuela; Federico Luna (11′ ST Javier Luque), Augusto Altobelli y Franco Canal (11′ ST Leandro Paliza).
Entrenador: José Rubino.

UNIVERSITARIO DE SALTA: Diego González; Ezequiel García Ascárate (22′ ST Estanislao López Dip), Emilio Escobar, Torres y Gastón Frey; Juan Morosini y Carmelo Galindo; José Chierici, Mauricio Quiroga (22′ ST Matías Gómez) y Pablo Terroba; Ignacio Campos y Julio Monza (38′ ST Valdéz); Agustín Fernández, Diego Fortuny y Hernán Castellanos.
Entrenadores: Andrés Cavolo – Francisco Cavolo – Diego Cossio.

» Tantos:

Primer tiempo: 26′ y 31′ goles de Juan Morosini por tries de Ezequiel García Ascárate y de él mismo (US), 39′ gol de Gonzalo Molina por try de Federico Luna (N).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 7 – Universitario de Salta 14.
Segundo tiempo: 17′ y 35′ penales de Juan Morosini (US), 25′ try de Sebastián Pascual (N) y 29′ gol de Gonzalo Molina por try de Juan Luis Aráoz (N).
Resultado final: Natación y Gimnasia 7 – Universitario de Salta 14.

Árbitro: Fernando Martoni.
Cancha:Natación y Gimnasia.

» Intermedia: Natación y Gimnasia 26 – Universitario de Salta 34 (0 – 4).

Por Adrián Coronel | Tercer Tiempo NOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.