Gimnasia venció a Tarcos y clasificó al Super 8

sábado, 9 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia venció a Tarcos y clasificó al Super 8Con una excelente performance, los Albos vencieron a Los Tarcos por 40-30 y posicionaron 6tos en la primera ronda con vistas a la próxima (Super 8) donde deberán medirse con Cardenales en la vecina provincia.

En el 1er tiempo consumó 5 tries que le valieron su triunfo al final.

Un buen partido protagonizaron salteños y tucumanos en Limache. Desde el comienzo de las acciones fue evidente el deseo de los equipos por atacar y llegar al campo rival. Tarcos por un lado llevó la iniciativa contando con mejor obtención en sus delanteros y el encuentro fue relativamente parejo hasta que el conjunto local, sobre todo por la habilidad de Leadro Tobío en contraataques mortales de sus tres cuartos, dejó sin posibilidad de reacción a los Rojos que hicieron el gasto en todo momento.

Claro, llegar con 21 tantos de ventaja al entretiempo (5 tries a 1 que inclusive le daban punto bonus) da cierta tranquilidad y se presentó a jugar los últimos 40’ pensando sobre todo en conservar la diferencia y contando con viento a su favor. Aunque Los Tarcos no es un equipo que va a quedar a esperar el final: se fue con todo a recuperar la pelota y por todos los medios presionar y jugar en el campo de Gimnasia que se multiplicaba en las marcas y conseguía frenar con esfuerzo los embates, pero aún así, la visita consiguió 2 tries con lo que le quitó al vencedor la posibilidad del punto bonus x try.

Fue un encuentro vistoso con pasajes de intenso rugby y brillantes destrezas que pudo haber tenido un par de otras alternativas al extremo: que los Albos hubieran seguido con la 5ta marcha en el segundo tiempo llegando a aplastar, o también la otra posibilidad: que Tarcos hubiera dado vuelta el marcador por haber levantado Gimnasia su pie del acelerador.

Digno triunfo de Gimnasia en un buen encuentro de rugby ante importante cantidad de espectadores que presenció su clasificación al Super 8 del Torneo Regional.

El encuentro de Intermedia también fue para no perderse: los Albos luego de ir perdiendo 0-24 en regular presentación, logró en los últimos 25 minutos 38 puntos, dando vuelta un partido que no le era favorable. Finalizó venciendo por 38 a 25 en medio de los aplausos y algarabía local.

» Formaciones

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Ezequiel Gil, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Gonzalo Montalbetti, Nahuel Barrios, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Torán, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Carlos Rodríguez, Ezequiel Peila, César López, Víctor Sarmiento, Marcelo Reynaga, Javier Zacur, Emiliano Albertini y Alejandro Rottigni.
Entrenadores: Salim-Martínez-Toranzos-Tobío.

Los Tarcos RC: Rashid Budeguer, Santiago Robledo, Juan Caligari, Augusto Núñez, Víctor González, Santiago Clemente, Santiago Portillo, Leonardo Bevilacqua, Nicolás Alvizo, Franco Alves Rojano, José Chico, Ezequiel Cortés, Joaquín Riera, Juan Herrera y Agustín Cortés.
Suplentes: Bruno Cuezzo, Pablo Lazarte, Martín Orqueda, Fernando Salvatierra, Hugo Salazar, Joaquín Romano, Patricio García y Marcos Intile.
Entrenadores: Urueña-García-López.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’ penal de Montalbetti (G), 6’ try de A.Cortés conv por Aves Rojano (T), 11’ try de Torán conv por Montalbetti (G), 20’ penal de Aves Rojano (T), 23’ penal de Montalbetti (G), 24’ drop de Alves Rojano (T), 25’ y 30’ tries de Torán y Montalbetti (G), 34’ penal de Alves Rojano (T), 35’ y 38’ tries de Ovejero y Torán conv por L.Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 37 – Los Tarcos 16.
Segundo tiempo: 3’ y 11’ tries de Alvizo conv por Alves Rojano (T), 17’ penal de L.Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 40 – Los Tarcos 30 (4-0) .

Amonestados: Gil y Barrios (G), Alves Rojano (T).
Arbitro: Omar Alcocer (URT).
Juez de touch: Tomás Posse (URT).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 38 – Los Tarcos 24.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones de los protagonistas:





Gimnasia y Tiro de Salta Rugby
Los Tarcos Rugby Club
Gimnasia venció a Tarcos y clasificó al Super 8
Try de Gonzalo Torán
Try de Gonzalo Montalbetti
» Ver galería completa.

2 comentarios »

  • Anónimo said:   Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • FACUNDO said:  

    Che primo la nota es para Ginasia no pa uds, no te ponga así! Nosotros estamos mas locos con el dogor Alcoser que otra vez quiso dar una manito a lo tucu y esta vez no pudo. Hasta cuando este dogor dañineando???

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.