El Seleccionado Femenino ya se enfoca en Hong Kong

viernes, 29 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Isabel Fontanarrosa, integrante del Seleccionado Femenino de SevenEl Seleccionado Argentino de Rugby Femenino culminó una nueva concentración y ya se encuentra en la recta final de su preparación con vistas al Seven de Hong Kong, torneo que se disputará el viernes 12 y sábado 13 de septiembre.

“Seguimos trabajando bajo la misma línea en la que veníamos en cuanto a las destrezas individuales y a su vez le sumamos tiempo de trabajo al plan de juego que pretende Nahuel (García). Estamos mejorando en lo individual, y en lo colectivo tenemos más dinamismo”, señaló Isabel Fontanarrosa, quien está en la etapa final de su recuperación de un leve esguince de tobillo.

“Realmente para nosotras es muy importante habernos podido juntar tantas veces en la previa al torneo. Se nota una gran mejora en cuanto a la dinámica del grupo y en el crecimiento individual”, destacó.

El miércoles pasado, el plantel dirigido por Nahuel García dio por finalizada su penúltima concentración nacional en la previa al torneo, la cual se desarrolló en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. En estos tres días, el equipo nacional trabajó en las destrezas individuales, en el sistema defensivo, en la obtención y en el punto de contacto.

“Todas las jugadoras estamos muy contentas por todo lo que estamos viviendo, ya que antes teníamos concentraciones muy esporádicas. Es un orgullo que nos entrene Nahuel o que haya estado ‘Santi’ (Gómez Cora), y también que Miguel (Seró) siga con nosotras, ya que está desde un principio. Nos estamos adaptando a éste ritmo y es un gran crecimiento el que estamos viviendo”, señaló la tucumana.

El Seven de Hong Kong se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13 de septiembre. Serán tres grupos de cuatro equipos cada uno y Argentina compartirá la zona junto con Fiji, Kenia y Japón.

La jugadora de Cardenales RC analizó el grupo: “Con Japón jugamos en el Seven de San Pablo, a principio de año, y nos ganó bien pero fue un partido raro, mientras que a los otros dos rivales nunca los vimos. Nuestra premisa pasa por tener una buena obtención y por mantener la posesión, para poder imponer el sistema de juego”.

Para cerrar, Fontanarrosa reveló el sueño de todas las integrantes del Seleccionado Femenino de Seven: “Todas tenemos como objetivo y como sueño lograr la clasificación. Sabemos que tenemos que apuntar a hacer un buen papel y que será muy difícil, pero apuntamos a ir de a poco y primero queremos pasar la fase de grupos”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.