El Rugby Parlamentario pasó por Salta

sábado, 23 de agosto de 2014 Dejá un comentario

Los equipos representativos del Congreso de la Nación Argentina, Congreso XV, y del Parlamento de Francia, Parlementaire XV, disputaron esta en Salta el primero de los dos encuentros amistosos que disputarán en nuestro país.

El encuentro se desarrolló en el estadio del club Gimnasia y Tiro, en la capital provincial, y contó con la participación de legisladores, ex legisladores, y empleados de ambos parlamentos.

El conjunto argentino, subcampeon en el último Campeonato Mundial disputado en Nueva Zelanda dominó las acciones durante los sesenta minutos de juego.

Recordemos que la Cámara de Diputados de la provincia de Salta declaró “de interés” el partido y donde además estuvo en disputa la copa “Provincia de Salta”. La revancha se disputará el miércoles 28 a las 16 horas en el Club San Martín (pacific).

Los equipos están integrados por legisladores, ex legisladores y empleados de ambos congresos, mayores de 35 años. La Argentina participa con su equipo, Congreso XV, desde el año 2005 a partir de la visita de una delegación Francesa, provenientes todos ellos del Senado y la Asamblea Nacional de Francia, quienes estaban a cargo de la "IV Copa del Mundo de Rugby Parlamentaria". Se contactan con legisladores nacionales y funcionarios del Congreso para que se forme un equipo de Rugby Parlamentario y participe del evento que creó y organizó en 1995 el presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, con la intención de unir a los países a través del rugby.

La historia señala que en el año 2007, el Parlamento Argentino envió a "Congreso XV" a participar, por primera vez, de un campeonato mundial de rugby parlamentario, junto a los equipos representativos de los parlamentos de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y un combinado de varios países, que en conjunto convocaron alrededor de ciento ochenta legisladores y ministros europeos, australianos, sudafricanos y argentinos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.