Old Lions pateó la estantería de Cardenales

domingo, 20 de julio de 2014 Dejá un comentario

Old Lions pateó la estantería de Cardenales (foto Diario La Gaceta)Los "viejos leones" dieron la sorpresa de la fecha al derrotar por 28 a 15 al escolta, que llevaba siete triunfos al hilo.

¡Qué sorpresa dio Old Lions! No es que se ponga en tela de juicio sus virtudes como equipo, pero sucede que a este Cardenales, salvo Tucumán Rugby, no parecía haber nadie capaz de mojarle la oreja. Los “viejos leones” lo hicieron, ¡y de qué manera! Si a los que estaban en la cancha les costaba creerlo, no se puede reclamar el escepticismo inicial de aquéllos que lo siguieron a la distancia cuando leyeron que el parcial del primer tiempo había terminado 28 a 3 para los santiagueños, en la mismísima casa “purpurada”.

Si Cardenales no pudo sostener su racha de festejos (llevaba siete consecutivos), se debió al extraño primer tiempo, en el que se lo vio desconcentrado y superado en aspectos que generalmente son los nudillos de sus puños. Old Lions se adueñó de la pelota, manejó el scrum y por momentos el line, mientras que el anfitrión llegó muchas veces tarde a las formaciones que generaba su rival. Para colmo, “nales” no estuvo fino en el control del óvalo, y lo perdió repetidamente por errores de manejo o inconductas. Cuando pudo elaborar algo, se chocó con una marca muy fuerte, que terminó por arrebatarle la pelota y llevarla al ingoal. Apoyaron Estanislao Ávila, Facundo Coronel y Facundo Araujo, con las conversiones de Luis Ibarra.

En la segunda parte, Cardenales fue por la heroica. Intentó construir con mayor velocidad, y llegó dos veces al try, a través de Francisco Granata (lleva 12 en el torneo) y Juan Simón, pero la presión del cronómetro fue atentando contra sus aspiraciones. Siguieron las imprecisiones y las infracciones, aprovechadas por un Old Lions que tuvo la inteligencia de sacrificar sus pretensiones ofensivas (satisfechas en el primer tiempo) en pos de un mayor orden defensivo. Así, logró evitar que esa bestia llamada Cardenales le quitara lo que había conseguido. Ya clasificado, el resultado no altera a Cardenales. Sin embargo, le permitió a los “viejos leones” escalar hasta el 5° puesto, con 33 puntos, cuando hace dos semanas estaban 10°, fuera de la zona de clasificación. Detrás quedaron Los Tarcos, Huirapuca y Gimnasia y Tiro, con 32. Fue una victoria crucial para los santiagueños, que aún tienen por delante tres rivales durísimos: el líder e invicto Tucumán Rugby, Los Tarcos y Universitario.

» Cardenales 15 – Old Lions 28 (0-4)

CARDENALES: Germán Núñez (28’ PT Eric Odstrcil); Francisco Granata, Andrés Apud, Alfredo Ruiz y Diego Carrizo; Fabrizio Pomo Grecco y Andrés Odstrcil; Juan Simón, Marcelo Milliani (5’ PT Jorge Rodríguez) y Álvaro Santillán; Leonardo El Eter (23’ ST Facundo Cabrera) y Juan Pablo Lagarrigue; Rubén Medina (13’ ST Fernando Brito), Diego Vidal (20’ ST Ezequiel Rodríguez ) y Blas Cabrera (21’ ST Ricardo Salas).
Entrenadores: Flavio Miguel y Mariano Odstrcil.

OLD LIONS: Carlos Coronel; Facundo Araujo (7’ ST Santiago Rojo), Lautaro Heredia, Facundo Leiva y Facundo Coronel; Luis Ibarra (38’ ST Nicolás Candussi) y Estanislao Ávila; Luis Alomo, Pablo Samalea y Eduardo Charriol (22’ ST Agustín Rubino); Matías Bravo y Mario Mendieta; Ignacio Iturbe, Martín Geréz y Luciano Zelaya .
Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.

» Tantos:

Primer tiempo: 1’ penal de Germán Núñez (C), 4’ y 14’ goles de Luis Ibarra por tries Estanislao Avila y Facundo Coronel (OL), 7’ try de Facundo Araujo (OL), 19’, 23’ y 32’ penales de Luis Ibarra (OL).
Parcial: Cardenales 3 – Old Lions 28.
Segundo tiempo: 4’ try de Francisco Granata (C), 29’ gol de Francisco Granata por try de Juan Simón (C).

Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 29 – Old Lions 26 (4 – 1).

» Gentileza de Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.