Reggiardo y Pérez brindaron una clínica sobre line out

miércoles, 11 de junio de 2014 Dejá un comentario

Clínica de Reggiardo y Pérez en TucumánTuvo lugar en la sede del Pladar NOA y contó con la participación de entrenadores de distintos clubes de la región.

En el marco del test match que Los Pumas jugarán el sábado ante Irlanda en nuestra provincia, la Unión Argentina de Rugby organizó una serie de clínicas abiertas a todos los entrenadores de la región.

En ese sentido, este mediodía, se llevó a cabo un coaching sobre line out a cargo de Mauricio Reggiardo y Raúl Pérez de la UAR. La misma, que contó con la participación de entrenadores de distintos clubes como así también del Seleccionado de Tucumán, tuvo una parte teórica y otra práctica donde realizaron ejercicios con los jugadores que pertenecer al Pladar NOA que está a cargo de Ricardo Le Fort.

Sobre la misma, Mauricio Reggiardo explicó: “La idea es hacer pasar el mensaje de la Unión Argentina de trabajar destrezas básicas y hacer jugadores inteligentes. Sobre todo que tengan buena técnica individual para que el día de mañana cuando lleguen a la edad de jugador senior se puedan adaptar a cualquier entrenador y plan de juego”.

Por su parte, Raúl Pérez destacó: “Lo que se está hablando desde hace dos años es que a partir de las destrezas individuales lleguemos a mejorar el nivel de todas las acciones del rugby y el line es una de ellas. Por eso, lo que hablábamos, es mejorar la velocidad de salto, los lanzamientos y levantamientos”.

En cuanto a la concurrencia de la clínica, Mauricio Reggiardo se mostró muy a gusto. “Cada vez que venimos a Tucumán hay mucha convocatoria y mucha pasión. Hubo una interesante concurrencia y esas ganas de participar, preguntar y de crecer en conocimiento. Por eso cada vez que venimos acá nos vamos contento de la presencia y de la actitud de la gente que viene”, finalizó.

El próximo viernes 13, a las 14:00 horas, tendrá lugar la segunda clínica UAR. La misma tratará “los 4 momentos de la defensa” y estará a cargo del Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y Martín Gaitán. Están invitados a participar todos los entrenadores de la región.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.