Los Pumas ya trabajan en EXOS

viernes, 27 de junio de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas ya trabajan en EXOSTras un día de aclimatación y trabajos regenerativos, los jugadores del Seleccionado Nacional comenzaron hoy con la preparación propiamente dicha en las instalaciones de EXOS en Pensacola.

Desde bien temprano, divididos en forwards y backs, los jugadores tuvieron los primeros testetos físicos para programar sus planes de trabajo para las dos semanas que estarán en Pensacola.

El primer turno fue para los backs, quienes a las 07:00 desayunaron y se trasladaron hasta el Centro de Alto Rendimiento mencionado. Allí, los especialistas locales junto a los preparadores físicos de la UAR, Martín Mackey y Gonzalo Santos, evaluaron la composición corporal, la técnica de carrera, la flexibilidad y un entrenamiento de resistencia aeróbica.

La rutina fue repetida por los forwards, quienes mañana arrancarán en primer turno para continuar con las evaluaciones. El domingo el plantel tendrá un día de menor intensidad para arrancar el lunes con los trabajos más exigentes.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, Los Pumas también intensificarán el trabajo relacionado a las destrezas individuales. Para esto, El Head Coach, Daniel Hourcade, junto a uno de sus asistentes, Germán Fernández, planificaron una serie de trabajos, los cuales hoy ya tuvieron su inicio haciendo foco en los duelos.

“La idea no es solo ganar tiempo, sino empezar a trabajar en las partes de las destrezas que se cometen errores a nivel general. Además, aprovecharemos para mostrarle los videos individuales a cada jugador con el objetivo de que vean sus falencias y comiencen a mentalizarse en cada entrenamiento para ir corrigiéndolas”, detalló Fernández, quien a su vez agregó: “Son detalles o gestos en los que trabajamos para ayudar al jugador a que pueda resolver de mejor forma en una situación de partido”.

Bajo un intenso calor, la preparación de Los Pumas en EXOS se puso en marcha. Se vendrán días de mucho trabajo y alta exigencia, con el objetivo de llegar con la mejor preparación de cara al debut en el Personal Rugby Championship 2014.

» Declaraciones:

Lucas Noguera Paz (Pilar de Lince de Tucumán):

“Estoy muy contento y muy ansioso porque es mi primera vez en esto. Tengo muchas expectativas”.

“Toda mi vida soñé con esto y a su vez lo trabajé y planifiqué para que se trate de cumplir. Gracias a Dios se me están dando las cosas y todo va como lo esperaba, quizás más rápido, y estoy muy contento”.

“Creo que éste viaje a Pensacola está buenísimo porque trabajando lo físico y al tener una preparación correcta ayuda mucho para después poder enfocarnos específicamente en lo técnico”.

“Personalmente nunca viví ésta experiencia pero los chicos me contaron que se forma un buen grupo y que sirve para conocernos entre todos y compartir tiempo juntos”.

Pablo Matera (Tercera línea de Leicester Tigers):

“Estoy con muchas ganas. Muy entusiasmados. Tuvimos un mes para descansar, para estar con la familia y los amigos, y ahora con las pilas renovadas, mucha energía y ganas de empezar de vuelta”.

“Es fundamental ésta preparación en Pensacola para juntarnos y para entrenar fuerte en el aspecto físico, que será muy importante para lo que viene”.

“Es muy importante lo que se hace acá. Sacás el 110 por ciento de lo que tiene cada uno y eso te hace crecer mucho en el aspecto físico y llegar de la mejor manera a lo que serán los partidos del Personal Rugby Championship”.

“Esta etapa es la que esperé todo el año. Estoy muy feliz y muy contento de poder estar de vuelta y espero aprovecharlo al máximo”.

“Físicamente estoy mejor que el año pasado cuando me tocó venir a Pensacola. Crecí mucho a nivel físico y en el rugby en éste nueva experiencia en Inglaterra, y espero ahora en Pensacola ver los resultados y las mejoras que tuve en éste año”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.