La "U" luchó hasta donde pudo

viernes, 20 de junio de 2014 Dejá un comentario

Universitario de Salta no pudo con CardenalesUniversitario, jugando en su cancha del Huayco cayó derrotado ante Cardenales 20-40 y no pudo sumar puntos en la 7ma fecha del Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán”.

El encuentro fue bien dirigido por el Sr. Santiago Altobelli, uno de los árbitros mejor posicionados en nuestro país.

Una tarde algo fría y por momentos ventosa acompañó el desarrollo de este encuentro

Con un primer tiempo activo y vivaz, estos dos contrincantes desde el inicio no ocultaron sus pretensiones de llevarse el triunfo, brindando un juego interesante en sus alternativas.

Los dueños de casa, alentados por algunas escaramuzas favorables al inicio, fue el primero en llegar al in-goal purpurado, pero estos últimos, contestaron inmediatamente. Con un rugby sencillo y eficaz basado en el apoyo constante, los tucumanos anunciaban que estaban preparados para una larga batalla. La guinda iba y volvía y no dejaba sector de la cancha sin visitar.

En el intercambio del primer tiempo sacó ventajas el que cometió menos errores sobre todo en la marcación.

En la segunda parte dio la impresión que los Verdes se iban a poner firmes al lograr un nuevo try con sus delanteros y dejar 20-20 el score, pero de allí poco a poco empezó a sentir el esfuerzo. Si bien el encuentro estaba relativamente equilibrado, el pack local no trabajaba igual y tuvo que ceder una amarilla en el scrum. Ese fue el momento en que el control del juego pasó a manos de la visita.

En este segundo tiempo abundaron los errores no forzados de la U, como también de Nales en su última línea. Pero el scrum fue determinante en la definición del partido que se produjo en los 20 minutos finales.

Partido entretenido, pero con muchos errores de ambas partes. Universitario el domingo debe viajar a Tucumán para jugar ante el puntero del Campeonato: Tucumán Rugby. Y Cardenales esperará en la Silvano Bores la visita del Jockey Club de Salta.

UNIVERSITARIO DE SALTA 20 – CARDENALES 40 (0-4)

Universitario de Salta: Abel Castellanos, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Julio Monza, Miguel Martín Meyer, Matías Fortuny, Juan Pablo Terroba, José Chierici, Lucas Genovese, Diego González, Alejandro Torres, Gastón Frei, Estanislao López, Luciano Morosini y Martín Núñez.
Suplentes: Manuel Rodríguez, Mauricio Quiroga, José Correa, Sarmiento.?, Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Carmelo Galindo y Ezequiel García Ascarate.
Entrenadores: Cávolo-Coledani-Gramajo.

Cardenales RC: Blas Cabrera, Ramón Vidal, Rubén Medina, Juan Pablo Lagarrigue, Alvaro Santillán, Germán Rodríguez, Juan Simón, Mariano Rodríguez, Nicolás Ortolani, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Gelsi, Eric Odstrcil, Agustín Vallejos, Andrés Apud y Francisco Granata.
Suplentes: Ricardo Salas, Facundo Rojas, Sergio Torres, Leandro El Eter, Jorge Rodríguez, Andrés Odstrcil, Adrián Ghazarian y Germán Núñez.
Entrenadores: Flavio Miguel – Mariano Odstrcil.

Tantos 1er tiempo: 3’ penal de JP.Rodríguez (C), 4’ try de Núñez conv por Genovese (U), 8’ try de Ortolani conv por JP.Rodríguez (C), 12’ penal de Genovese (U),14’ penal de JP.Rodríguez (C), 17’ try de Gelsi conv por Rodríguez (C), 23’ try de Fortuny (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 15 – Cardenales RC 20.
Tantos 2do tiempo: 3’ try de D.Fortuny (U), 15’ y 26’ tries de Apud y Mariano Rodríguez (C), 35’ penal de JP.Rodríguez (C), 39’ try de Granata conv por JP.Rodríguez (C).
Resultado final: Universitario de Salta 20 – Cardenales RC 40 (0-4).

Amonestados: 2º tiempo: M.Rodríguez (U) y Morosini (U).
Arbitro: Santiago Altobelli (URT).
Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 15 – Cardenales RC 19 (1-4).
Cancha: Universitario en el Huayco.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Universitario de Salta no pudo con Cardenales
Universitario de Salta no pudo con Cardenales
Universitario de Salta no pudo con Cardenales
Universitario de Salta no pudo con Cardenales
Universitario de Salta no pudo con Cardenales
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.