Homenaje al Almirante Brown

miércoles, 4 de junio de 2014 Dejá un comentario

Homenaje al Almirante BrownLa serie entre Los Pumas e Irlanda que larga el próximo sábado 7 en Chaco y tendrá el cierre el sábado 14 en Tucumán, pondrá en disputa nuevamente la Copa "Almirante Brown", en honor al marino irlandés, fundador de la Armada Nacional Argentina.

El trofeo que actualmente está en poder de los irlandeses, se puso en disputa por primera vez en 2012, por iniciativa de la Embajada Argentina en Dublín en conjunto con la Unión Argentina de Rugby. En aquella ocasión Irlanda se impuso como local por 46 a 24, en un test válido por la ventana de noviembre, disputado en el Aviva Stadium de Dublin.

El Almirante Guillermo Brown nació en Irlanda, para luego nacionalizarse argentino y consagrar su vida al servicio de su segunda patria. Con el decreto 2161/2013, el Gobierno Nacional dispuso al 2014 como el "Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo".

Dicha batalla se llevó a cabo el 17 de mayo de 1814 y fue el punto culminante de un plan que buscaba lograr la rendición de la ciudad de Montevideo, último bastión español en el territorio argentino.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.