Gimnasia se quedó con el triunfo en San Lorenzo

domingo, 22 de junio de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia se quedó con el triunfo en San LorenzoLos Albos consiguieron vencer merecidamente a Tigres en su visita a San Lorenzo por 15-18, aunque recién se confirmó luego del pitazo final luego de un duro bregar de ambos equipos, en donde el triunfo pudo ser para cualquiera.

¿Existe el rugby de potrero…? Y si... nos atrevemos a afirmar. Después de ver el partido en la cancha de Tigres en San Lorenzo en donde se presentó el equipo local con el de Gimnasia y Tiro, o mejor dicho, lo que les quedaba de arresto físico luego de sus duras batallas en Tucumán y Santiago un par de días antes, es un buen ejemplo.

Los equipos salteños se preparan bien para hacer sus presentaciones en el Torneo Regional con sus similares de otras provincias, pero… cuando se enfrentan entre sí, un poco por orgullo, amor propio, o vaya a saber por qué, lo toman como una cuestión personal de vida o muerte.

Una vez iniciado el partido, lo vivido 2 días antes con todos los dolores musculares, golpes, achaques y demás pasaron al olvido, los 30 rugbiers entraron a jugar como si fuera la final del Torneo.

Tigres marró un par de patadas factibles de entrada y tras cartón Gimnasia convirtió un penal y al minuto su medioscrum un try. Parecía que Gimnasia tomaría las riendas pero nos equivocamos. Los rojo y negros con Andrés Castellanos se propusieron complicar a los Albos, planteando un juego rápido, duro, sin concesiones con mucha presión y si se quiere hasta intrigante.

La visita recibió y aceptó el guante y allí estuvo su error al ir a pelear palo a palo entregando la pelota, renunciando a su juego, dando vida a su adversario, quien pasó de cierta penuria inicial a encontrar una situación cómoda y con posibilidades. Las faltas disciplinarias reflejaron las equivocaciones de los de San Francisco de Limache, dejando por momentos con 13 jugadores a su conjunto.

El segundo try de Gimnasia llegó luego de un buen esfuerzo colectivo bien continuado por Rottigni, pero luego de la sirena, el dueño de casa se propuso achicar la diferencia y lo consiguió. Solo había 3 puntos de diferencia al finalizar el primer tiempo.

Y comenzó el segundo parcial con ambos rivales mostrando los dientes. Una implacable defensa se hacía sentir sobre quien intentaba perforarla, con emociones constantes dentro del desorden con que jugaban. Tan es así, que empataron 3 a 3 los 40 minutos finales.

Pero aquí es donde fundamentamos nuestra calificación de “merecido triunfo” de Gimnasia, porque tuvo mejores oportunidades de desequilibrio por más que no llegó a concretarlas.

Para los más ansiosos ya llegará el tiempo en que la oferta tecnológica del video llegue a Salta y pueda contribuir a la clarificación de las definiciones y jugadas importantes,

» Formaciones:

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Anedo, Sebastián Nai, Maximiliano Lanusse, Benjamín Nanni, Agustín Ellero, Martín Zenteno, Alejandro Alemán, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo, Federico Muñoz, Lucio Massafra, Enrique Saravia, Maximiliano Schwarz y Santiago Merello.
Suplentes: Rodrigo Navarro, Belisario Sylvester, Santiago Clérico, Juan Villa, Francisco Sanmillán, Hugo Agolio, Lucas Leopolos, Agustín Ortiz de Rosas.
Entrenadores: Navarro-Goytia.

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Mauricio Martínez, Atilio Ovejero, Santiago mentesana, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Alvaro Buttazzoni, Alejandro Rottigni, Gonzalo Torán y Juan Crivellini.
Suplentes: César López, Ezequiel Peila, Carlos Rodríguez, Maximiliano Diez, Nicolás Anuch, Matías Nikas, Emiliano Albertini y Víctor Sarmiento.
Entrenadores: Salim-Toranzos-Tobío.

» Síntesis:

Tantos 1er tiempo: 8’ penal de Rottigni (G), 9’ try de L.Tobío (G), 27’ try de Zenteno conv por Ignacio Rojo (T), 37’ try de Rottigni conv por Leandro Tobío (G), 40’ try de Castellanos (T).
Resultado parcial: Tigres RC 12 – Gimnasia y Tiro 15.
Tantos 2do tiempo: 11’ penal de Ignacio Rojo (T), 19’ penal de Rottigni (G).
Resultado final: Tigres RC 15 – Gimnasia y Tiro 18 (1-4).

Amonestados: Massafra y Nais (T), Toro, L.Tobío, Buttazzoni y Martínez (G).
Arbitro: Ariel Burgos (URS).
Jueces de Touch: M.Molina y D.Juliá (URS).

» Resultado de intermedia: Tigres RC 3 – Gimnasia y Tiro 33 (0-5).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.