Barbarians festejó ante Inglaterra XV

domingo, 1 de junio de 2014 Dejá un comentario

Barbarians festejó ante Inglaterra XVCon un try de Juan Martín Hernández, y Juan Manuel Leguizamón como capitán, además del ingreso de Tomás Cubelli y Nahuel Lobo en el complemento, vencieron a La Rosa 39-29.

Medias de Santiago Lawn Tennis, de Belgrano, de Estudiantes de Paraná. Todas y cada una desfilaron por un Twickenham repleto, donde Barbarians, el mítico combinado de estrellas, mostró su verdadero poder de fuego apoyado en sus individualidades para liquidar a esta joven Inglaterra en el último tramo.

En tanto, Inglaterra, que no pudo contar con sus mejores jugadores, afectados a la final de la Premiership entre Saracens y Northampton, probó variantes y estuvo en todo momento en partido, aunque al final cedió. El próximo sábado, con el plantel completo y armado, enfrentará a los All Blacks.

Así, gracias a tres tries en el segundo tiempo, dos de ellos en el cuarto de hora final a través de Hosea Gear, el equipo a rayas blancas y negras festejó un buen triunfo frente a este XV de La Rosa que puso en cancha varias caras nuevas que buscan ganarse su lugar para la ventana de junio.

El anfitrión se fue en ventaja al descanso (18-14) y manejó mucho mejor las acciones frente a un rival que buscaba acomodarse ante tanto talento junto. El try de Juani Hernández fue prueba de ello, una acción que incluyó redoble, aceleración y definición del ex Dep. Francesa, que se calzó las de Racing Métro.

¿Tradición? ¿Filosofía? Sí, pero también ganas de ganar. Por eso no extrañó que en el complemento ambos intercambiaran penales, algo prácticamente prohibido y desterrado de la historia Barbarian, quienes se llevaron los silbidos más fuertes cuando James y Trinh-Duc osaron patear a los palos.

Pero al largarse definitivamente a jugar, se vio todo su potencial. El neocelandés del Toulouse se lució con dos conquistas a pura velocidad y se ganó el merecido Man of the Match. Comandados por Juan Manuel Leguizamón, el equipo invitación se dio el gusto de iniciar la serie internacional con una buena victoria.


Inglaterra XV (29): Elliot Daly; Semesa Rokoduguni, Jonathan Joseph, Sam Hill y Charlie Sharples; Henry Slade y Joe Simpson; Dave Ewers, Luke Wallace y Jamie Gibson; Graham Kitchener (cap) y Michael Paterson; Kyle Sinckler, Rob Buchanan y Ross Harrison.
Entrenador: Stuart Lancaster.
Cambios: PT 18', Ollie Devoto por Slade (temporario), y 30', James Gaskell por Gibson. ST 6', Tommy Taylor por Buchanan; 11', Fraser Balmain por Harrison, Will Collier por Sinckler y Dan Robson por Simpson; 13', Devoto por Joseph y Rob Miller por Sharples; 17', Charlie Matthews por Paterson, y 24', Buchanan por Taylor.

Barbarians (39): Juan Martín Hernández; Joe Rokocoko, Rene Ranger, Benson Stanley y Hosea Gear; Brock James y Jimmy Cowan; Mamuka Gorgodze, Alexandre Lapandry y Juan Manuel Leguizamón (cap); Juandré Kruger y Donncha O'Callaghan; Davit Kubriashvili, Ti’i Paulo y Sona Taumalolo.
Entrenador: Dean Ryan.
Cambios: ST 7', Tomás Cubelli por Cowan, Julien Brugnaut por Taumalolo y Anthony Tuitavake por Rokocoko; 12', Joe Tekori por O'Callaghan y François Trinh-Duc por James; 15', Roger Wilson por Lapandry; 24', Andrew Hore por Paulo; 26', Cowan por Cubelli, y 35', Nahuel Lobo por Kubriashvili.

Tantos en el Primer Tiempo: 13', Gol de Slade por Try de Ewers (I); 18 y 28', Goles de James por Tries de Stanley y Hernández (B); 21', Penal de Daly (I); 23', Try de Sharples (I), y 36', Penal de Slade (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 18 – Barbarians 14.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Gol de James por Try de Gorgodze (B); 11', Penal de James (B); 15', Try de Slade (I); 18', Penal de Trinh-Duc (B); 21 y 27', Penales de Slade (I); 24', Gol de Trinh-Duc por Try de Gear (B), y 36', Try de Gear (B).

Cancha: Twickenham, Londres.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Man of the Match: Hosea Gear (Barbarians).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.