El partido de la fecha fue para el “Verdinegro”

domingo, 1 de junio de 2014 Dejá un comentario

El partido de la fecha fue para el “Verdinegro”Tucumán Rugby ganó 38 a 31 a Cardenales, en el encuentro central de la cuarta fecha del Regional del NOA “Bocha” Roldán. Fue un partidazo por todo lo que mostraron ambos candidatos al título 2014.

En la cuarta jornada se enfrentaron dos grandes candidatos a llevarse el Torneo “Bocha” Roldán y cada uno llegó al choque esgrimiendo sus mejores armas y muy bien preparadas.

Quien picó en punta fue el “Purpurado” que sorprendió a un Tucumán Rugby confundido, por el hecho que Cardenales tuvo control de la pelota y la movió de lado a lado. Digamos a lo “Verdinegro”.

Fue así que a los 2 minutos y luego de un pasamano a lo ancho de la cancha y profundizando a partir de la velocidad de Granata se abrió el marcador del encuentro con un try local.

Descontó el hoy patedor de los de Marcos Paz, Augusto “Chino” López pero el anfitrión no aflojaba en la presión y el control de juego y seguía haciendo daño con el pack de forwards, que conseguía penales para que Juan Pablo Rodríguez los transformara en puntos para su equipo. En 16 minutos las cosas estaban 13 a 3 para Cardenales.

En el minuto 11 vio el acrílico amarillo el “Chino” López y curiosamente, los de silvano Bores al 400, bajaron el ritmo y no sacaron ventaja de las circunstancias. Y para mayor sorpresa, al regreso de la amonestación, el “Chino” fue letal para los 10 minutos siguientes del encuentro, ya que sumó catorce puntos luego de una seguidilla de tries de los conducidos por Macome, Montaldi y Dominguez, para pasar al frente en el marcador y no perder más esa condición en el encuentro.

Sorprendidos, superados, los de barrio Sarmiento esbozaron recuperarse pero sólo pudieron arrimarse mediante los pies de Juan Pablo Rodríguez y así establecer un parcial de 25 a 19 a favor de la visita y jugando los dos conjuntos con catorce por amarillas a Diego Vidal y a Julio Farías.

En el segundo tiempo el partido se tornó más estratégico, más pensado y ambos cuidaban de hacer las cosas muy prolijas. Nuevamente el pack de forwards local se hizo sentir pero faltaba profundidad para vulnerar la línea defensiva de los de Marcos Paz. Los penales fueron las vedettes en esta segunda parte y en 26 minutos de juego, un envío a los palos de Rodríguez empató el encuentro en 28 . El empate hizo reaccionar a los visitantes, que en una jugada muy característica de su juego, le permitió a Cartier superar en velocidad a sus marcadores y apoyar un lindo try bajo la hache para que lópez estire a 7 la diferencia.

La emoción y los nervios se adueñaron del partido, y el local empezó a jugar contra su rival y el reloj y las cosas no salían. Por el lado del quince de Marcos Paz se vio un equipo que se afianzó en defensa. Sólo restaron dos penales más, uno por bando, para cerrar un marcador 38 a 31 a favor de Tucumán Rugby.

El triunfazo quedó decretado por el señor Del Barco cuando la chicharra anunció que el tiempo se había consumido. Con los ojos llenos de rugby presenciamos un duelo que tuvo de todo y por eso fue elegido como el encuentro de la fecha. Un sólido Cardenales murió de pie, porque buscó hasta el final ante un Tucumán Rugby que supo recuperarse de ese confuso arranque para terminar imponiendo su estilo y festejar un triunfo con bonus ante el campeón 2013.

» Síntesis:

Cardenales: Medina, Diego Vidal y Franco Campbell; Alvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue, Germán Rodríguez, Juan Simón y Mariano Rodríguez. Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Erick Odstrcil, Agustín Vallejo, Andrés Apud y Francisco Granata.
También jugaron: Contar por Medina, Sergio Torres por Campbell, Andrés Odstrcil por Vallejo, Veliz por Apud y Jorge Rodríguez por Santillán.
Entrenadores: Flavio Miguel y Mariano Odstrcil.

Tucumán Rugby: Gonzálo García Araóz, Gonzálo Manso y Nicolás Mirande; José M. Young y Máximo Rodríguez; Agustín Posse, Lucas Santamarina y Julio Farías. Luis Castillo y Ricardo Sauce, Augusto López, Gonzálo Martínez Zavalía, Santiago Rodríguez del Busto, Nicolás Fortino y Lucas Cartier.
También jugaron: Gustavo Páez Lastra por García Araóz, Germán Le Fort por Manso, José Sonzogni por Mirande y Matías Frías Silva por Martínez Mavalía.
Entrenadores: Macome. Montaldi y Domínguez.

» Tantos:

PT: 2′ try de Granata conv. Rodríguez (C), 8′ penal de López (TR), 12′,16′ penales de Rodríguez (C), 27′ try de López conv. el mismo (TR), 29′ try Martínez Zavalía conv. Lopez (TR), 32′ try de Rodríguez del Busto (TR), 35´y 40′ penales de Rodríguez (C).
Resultado Parcial: Cardenales 19 – Tucumán Rugby 25.
ST: 3′, 19′, 26′ y 33′ penales de Rodríguez (C), 15′ y 37′ penales de López (TR), 28′ try de Cartier conv. López (TR).
Resultado Final: Cardenales 31 – Tucumán Rugby 38.

Incidencias: PT Amonestados López y Farías (TR), Diego Vidal (C).
Cancha: Cardenales.
Arbitro: Álvaro Del Barco (URT).
Intermedia: Cardenales 11 – Tucumán Rugby 31.

» Voces de los Protagonistas:

”Fue un partidazo, sabíamos que iba a ser durísimo. Tucumán Rugby siempre juega así, con un juego desplegado. Sabíamos que el mínimo error nos iba a costar y así fue. Arrancamos con un muy lindo try pero tres errores seguidos fueron tres tries de ellos en nuestro ingoal. Nada… esto nos sirve para pensar y siempre seguir mejorando. Ya se perdió pero apuntamos al fin de semana que viene, sacudón y a seguir. Tucumán rugby era la medida para saber dónde estábamos parados, y si bien el puntaje de la fecha es un cinco a uno, creemos que es mentiroso, ya que estamos en el buen camino. Y te repito, sacudirse y apuntar al fin de semana que viene. Este año estamos intentando hacer un juego integral, es lo que venimos entrenando semana a semana, hoy en el arranque del partido jugamos a su juego y el try llegó de esa manera. En este campeonato estamos apuntando a jugar a las puntas a mover la ovalada, a hacer un juego dinámico y está saliendo. Nos divertimos, la verdad se sale contento por más que el resultado fue adverso, porque vemos que las cosas nos están saliendo. Tenemos que solucionar algunos errores pero son más las cosas positivas que negativas”. Mariano Rodríguez, Octavo de Cardenales.

“La verdad que ingresé para colaborar con en el equipo y fue una circunstancia que en ese momento las cosas se emparejaran un poco. La clave del triunfo pasó por la concentración, la defensa y por las ganas de jugar y ganar. Empezamos desconcentrados. A veces tenemos altibajos que tenemos que corregir, ser un equipo más maduro y con los partidos lo iremos logrando”. Germán Le Fort. Hocker de Tucumán Rugby.

Por Osvaldo Ortiz – Fotos: Marcos Lamoglia (Rugby Tucumano).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.