Orlando: "Ojala pueda estar en la ventana de junio"

miércoles, 7 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Matías Orlando,  jugador de Huirapuca de TucumánMatías Orlando, jugador de Huirapuca de Tucumán, deja en claro cuál es su objetivo para esta concentración con el plantel Seniors, aunque igualmente aclara que está focalizado en estos cinco días y en el Campeonato Sudamericano.

“Estamos trabajando con mucha intensidad, preparándonos para todo lo que se viene por delante. El grupo de trabajo es muy bueno y ya nos conocemos entre todos. Estamos entrenando duro, tratando de mejorar y de aprender lo máximo posible en estos cinco días que estaremos concentrados. Todos estamos con muchas ganas y eso es muy importante”, contó el back tucumano en referencia a lo que está realizando el plantel argentino en el Club Champagnat, en la concentración nacional que se extenderá hasta el viernes próximo.

Acerca de la concentración, el jugador de Huirapuca explicó claramente los aspectos en los cuales trabajará el plantel nacional: “Ésta semana haremos mucho hincapié en lo que respecta a las destrezas individuales, ya sea de pase, de ruck o de duelo, dado que los entrenadores consideran que hay ciertos detalles que debemos ajustar en esos aspectos. Si logramos mejorar en estos puntos, seguramente podremos concretar las situaciones que generamos en los partidos y obtener mejores resultados”.

El plantel convocado cuenta con la presencia de 23 jugadores que participaron de la Pacific Rugby Cup 2014 con ICBC Pampas XV, mientras que se sumaron Gabriel Ascárate, Felipe Ezcurra y Nahuel Tetaz Chaparro.

“El plantel es muy bueno; hay una gran base de los que viajamos a Australia a participar de la Pacific Rugby Cup y que ya venimos con rodaje, en tanto que los que se suman ya conocen la metodología de trabajo y el plan de juego. Hay una gran relación entre todos nosotros y la competencia es muy sana, ya que todos tratamos de ayudarnos al máximo y eso nos hace crecer mucho”, analizó.

“En las próximas semanas ya empieza la participación en el Campeonato Sudamericano, el cual será un buen parámetro para ver cómo está el equipo y para sumar minutos de competencia. A su vez, buscaremos aplicar todos los conceptos en los cuales trabajamos en ésta semana”, contó el tucumano, que además agregó: “En lo personal, espero poder tener la posibilidad de jugar, tener un buen rendimiento dentro del equipo y cumplir con lo que pretenden los entrenadores”.

Orlando ya ha disputado seis partidos oficiales con el Seleccionado de Los Pumas, tres en el Campeonato Sudamericano 2012 y tres en la pasada ventana internacional de junio ante Inglaterra, en dos ocasiones, y ante Georgia.

“El objetivo mío pasa por poder ganarme un lugar dentro del plantel que participará en la ventana de junio; ojalá se me dé esa oportunidad y la pueda aprovechar al máximo. En junio se vendrán partidos muy difíciles ante Irlanda y Escocia, que serán muy importantes para cada jugador que participe y para todo el país”, cerró el jugador que se desempeña tanto como centro y en la posición de wing.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.