Los Pumitas cayeron ante Junior Springboks

martes, 6 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Los Pumitas cayeron ante Junior SpringboksLos Pumitas cayeron 60 a 14 en su segundo amistoso en tierras sudafricanas. El sábado en Cape Twon cierran la gira con el último amistoso.

El Seleccionado argentino de Menores de 20 años cayó por 60 a 14 frente a sus similar de Sudáfrica en lo que fue su segunda presentación en la gira por dicho país.

Los tantos del elenco argentino fueron concretados por tries de Rodrigo Echart y Germán Schulz, mientras que Patricio Fernández aportó dos conversiones.

En el primer tiempo, Argentina sufrió las amonestaciones de dos jugadores (Bavaro y Pieretto) y se fue a descanso perdiendo 22 a 0. En el complemento, la reacción de los dirigidos por Rodolfo Ambrosio se vio reflejada en el marcador con los dos tries apoyados, pero la supremacía de los locales dejó cifras definitivas.

El próximo sábado 10 de mayo, en el City Park de Ciudad del Cabo, desde las 11:00, Los Pumitas tendrán su último amistoso de la gira.

» Síntesis:

Los Pumitas: 1- Facundo Gigena, 2- Juan Ignacio Sánchez, 3- Enrique Pieretto; 4- Vittorio Rosti y 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Tomás Lezana, 7- Lautaro Bávaro y 8- Santiago Montagner; 9- Lautaro Bazán Vélez y 10- Patricio Fernández; 11- Rodrigo Etchart, 12- Bautista Ezcurra, 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Germán Schulz y 15- Emiliano Boffelli.
Ingresaron: Ignacio Calles, Felipe Arregui, Ariel Del Cerro, Ignacio Larrague, Ignacio Calas, Santiago Portillo, Juan Bernardini.
Suplentes: Domingo Miotti, Ignacio Albornoz y Federico Giménez.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tantos para Argentina: Tries de Rodrigo Etchart y Germán Schulz, dos conversiones de Patricio Fernández.
Incidencias: Sin Bin Lautaro Bávaro y Enrique Pieretto.

» Declaraciones:

Rodrigo Etchart (San Isidro Club – URBA):

“Es difícil poder hacer un balance después de haber terminado hace tan poco tiempo. Creo que mejoramos en algunos aspectos pero todavía nos quedan cosas por corregir. Se puede destacar la actitud que tuvimos por momentos y algunos momentos de buen juego. Somos concientes que la parte defensiva y la agresividad para jugar con disciplina es algo que debemos mejorar.”

“Sudáfrica es un gran equipo, muy áspero y con buenas individualidades en todas sus líneas. Sin dudas son una gran medida para ver el nivel del rugby internacional, algo que veníamos a buscar en esta gira.”

“Tuve la suerte de apoyar un try que fue merito de todo el equipo. Ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar y apuntar al próximo partido para mejorar lo que hicimos hasta ahora.”

Vittorio Rosti (Duendes RC – Rosario):

“Principalmente creo que fallamos en los detalles. Aunque mejoramos mucho en la actitud con respecto al primer partido, hay otras cosas como la concentración, y aspectos más específicos del juego en los cuales tenemos que mejorar.”

“La actitud en defensa y el tackle estuvieron bien. Seguramente la disciplina es el punto a corregir, ya que cometimos muchos penales y le dimos la posibilidad a ellos de jugar en nuestro campo.”

“Sudáfrica tiene un muy buen line y maul y lo aprovecharon a la perfección. Una vez lanzados son difíciles de parar y contra este tipo de rivales cada distracción se paga con puntos en contra.”

Rodolfo Ambrosio (Entrenador):

“Fue un partido raro, en el cual no tuvimos la pelota y cometimos muchos penales. Ellos nos hicieron la mayoría de los tries con un maul que manejan muy bien y al cual podían acceder por nuestras infracciones.”

“Este equipo de Sudáfrica tiene jugadores gigantes y muy potentes, pero destaco la valentía y la actitud del equipo de ir para adelante y tacjklear todo lo que se pueda. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y encarar con la misma actitud el tercer partido.”

“La disciplina es un punto a mejorar no solo de cara al Mundial sino más adelante también. En el juego estuvimos bien pero casi no tuvimos la pelota y contra estos rivales no podes defender todo el partido.”

Los Pumitas cayeron ante Junior Springboks
Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.