Lo ganó con oficio

sábado, 17 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Victoria de Tucumán Lawn Tennis antes NataciónTucumán Lawn Tennis trabajó con paciencia el partido ante Natación y logró sacar diferencias sobre el final, incluido punto bonus, tras un primer tiempo apretado.

No esperaba esta resistencia el Lawn Tennis en su segunda presentación del Regional NOA. O quizás sí. Lo cierto es que Natación se hizo fuerte en su cancha hasta donde pudo o hasta donde le alcanzó la concentración. Porque a los benjamines le costó mucho quebrar la resistencia del local, sobre todo en el primer tiempo, donde sólo el pie de Mentz (sorprendentemente errático) logró escribir los primeros puntos en la planilla de anotación.

Natación le contestó con el pie y una gran corrida del full back Gonzalo Molina, que convirtió todos los puntos de su equipo que llevó a ganar el parcial por 13 a 9.

La segunda parte arrancó casi idéntica de la primera: erráticos, sin supremacía en las formaciones fijas, con un rugby físico de ambos donde el local salía ganando aunque por poco porque a pesar del try de Manuel Cáceres, el pie de Molina contestaba y sacaba leve ventaja. Con eso le alcanzaba.

Hasta que llegó el minuto 29′. En pleno inicio de ataque de blanco, un error dejó la pelota servida para la corrida de González Lelong que comenzó así a construir el derrumbe de su rival, al menos, desde lo sicológico. Porque dos errores después, llegaron los tries letales de Manuel Cáceres y Chavanne para sentenciar el partido. El de Cipulli fue para que la parcialidad festejara con cánticos y hasta comentarios distendidos, lo que hacía 10 minutos, era puro rechinar de dientes porque Lawn Tennis no encontraba ni los espacios ni la supuesta ventaja de tener un equipo superior.

No fue un buen partido pero Lawn Tennis lo ganó con oficio. Aprovechó las oportunidades que le dio el rival y lo liquidó en apenas 10 minutos. Natación puso todo su esfuerzo, orgullo y ganas para superar un trance interno además de enfrentar al rival de turno. Pero sus últimos diez minutos, detalle que ya se había notado ante CURNE, le juegan una mala pasada. El torneo es largo, queda tiempo para corregirlo.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Mauricio Diarte, Augusto Altobelli y Lucas Casmuz; Luis Brizuela yRamón Sánchez; Nicolás Orlande, Matías López y Sebastián Pascual; Diego Juárez y Santiago Musomecci; Juan Fernández, Horacio Kasem, Hugo Bolano, Conrado Aráoz, y Gonzalo Molina.
También jugaron: Javier Barrionuevo, Guillermo Villagra y Juan Luis Aráoz.
Entrenador: Fernando Molinero.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Alexis Bunader; Manuel Cáceres y Diego Osa; Gustavo Usandivaras, Ramiro Rengel y Andrés Osa; Joaquín López Islas y Federico Mentz; Agustín González Lelong, Santiago Chavanne, Benjamín Sánchez, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne.
También jugaron: Alvaro Fernández, Juan Manino, Luciano Bernasconi, Lucio Juárez Chico, Gastón Fara, Santiago Rez Masuh y Juan Pablo Vie.
Entrenadores: José Chavanne, Diego Fanjul y Patricio Argüello.

» Tantos:

Primer tiempo: 2’, 7’ y 18’ penales de Mentz (LT), 19’ y 40’ penales de Molina (N), 21’ try Molina convertido por él mismo (N).
Parcial: Natación y Gimnasia 13 – Tucumán Lawn Tennis 9.
Segundo tiempo: 4’ y 34’ tries de Manuel Cáceres (LT), 11’ penal de Molina (N), 16’ penal de Mentz (LT), 28’ try de González Lelong convertido por Mentz (LT), 38’ y 40’ tries de Santiago Chavanne y Cipulli (LT).
Amonestados: 11’ ST Rengel (LT), 15’ ST Brizuela (N) y 25’ Tejerizo (LT).

Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Natación y Gimnasia.
Intermedia: Natación y Gimnasia 0 – Tucumán Lawn Tennis 84.

» Gentileza de Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.