Gimnasia sacó adelante un partido difícil

sábado, 17 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia se quedó con el clásicoLos Albos vencieron en su cancha a Universitario de Salta por 24-21 en un segundo tiempo desfavorable en donde los del Huayco llegaron a estar cerca de darlo vuelta.

La segunda fecha del Torneo Regional del Norte 2014 “Bocha Roldán” nos deparó en Salta un choque entre adversarios que se conocen mucho. Universitario como Gimnasia prepararon con empeño sus planteles que están en proceso de recambio y complicados con lesiones. Debía develarse un gran interrogante.

Y es que, sobre todo los dueños de casa, venían un poco a ciegas al encuentro, porque no debemos olvidar que jugaron un solo partido importante en el año, 6 días atrás y no les fue muy bien.

Los Verdes si bien contaban con ventaja respecto a su rival, por haber jugado el Torneo del Interior, arrastran inconvenientes con las lesiones, ese detalle tan temido.

Y dio comienzo el partido nomás, con la U insinuando un poco más, y los dueños de casa con cierta dificultad controlaban los embates de la visita que empezó adelante en el marcador con el penal de Lucas Valentín Genovese.

Pero una vez que GyT pudo contar con algunas buenas pelotas en su flanco izquierdo, Montalbetti y Rottigni aterrizaron un par de oportunidades en solo 4 minutos en el in-goal de Universitario. Había impresión que los backs Albos tenían cierto “plus” cuando tenían en su poder la guinda.

Luego imponderables del juego sobre todo lesiones hicieron cambiar el ritmo, y solo hasta el final del primer tiempo hicieron un penal por bando, pero si bastantes nervios que afloran en esta clase de encuentros.

Universitario salió en la segunda parte un poco más seguro y concentrado. Hasta los 20’ dominó y se puso a solo 1 punto de Gimnasia con un buen desborde de Coronel y 1 patada. Los dueños de casa no sabían consolidar la ventaja obtenida, y las acciones favorecían a la visita, hasta que una buena acción de los “Millonarios” por intermedio de Gonzalo Torán puso a 8 puntos la diferencia en el marcador.

Aún faltaba medio tiempo y podía pasar cualquier cosa. Transcurrieron algunos minutos y los delanteros de la U se fueron con todo llegando al try por intermedio de Matías Fortuny. Por momentos la lucha era fragorosa y los del Huayco no solo sacaban ventajas en scrums sino que robaban lines, pero la defensa de los dueños de casa –una de sus virtudes- no daba concesiones y se las ingeniaba para neutralizar los ataques de su rival. En las tribunas se vivía un ambiente angustioso y expectante, no era para menos.

Así con acciones desordenadas y muchos, pero muchos nervios, se llegó al final de la lucha que hasta el último instante estuvo para cualquiera, y que el ganador a pesar de sus errores mereció, sobre todo por el ardor y pasión que empleó en los momentos críticos.

Atrás quedaron las discusiones que si tal o cual jugada, o el lamento de alguna oportunidad perdida, pero tenemos que ser agradecidos al poco rugby que se vio, porque este tipo de partidos suelen tener solo presiones y nervios que no permiten una buena calificación. Muchas infracciones, evitables, conspiraron también en la calidad del juego.

La próxima semana Universitario deberá recibir a Jockey de Tucumán en el Huayco, y Gimnasia y Tiro deberá visitar al Jockey Club de Salta en una re-edición del clásico del rugby salteño. A concentrarse en ello entonces.

GIMNASIA Y TIRO 24 – UNIVERSITARIO DE SALTA 21 (4-1)

Gimnasia y Tiro: Cristan Fernández, Ignacio Tobío, Federico Toro, Mauricio Martínez, Atilio Ovejero, Nicolás Anuch, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Javier Irazusta, Gonzalo Torán, Nahuel Barrios, Gonzalo Montalbetti, Alejandro Rottigni y Exequiel Lico.
Suplentes: César López, Ezequiel Peila, Pablo Llimós, Sergio Hösel, Javier Zacur, Nicolás Carrizo, Alvaro Buttazzoni e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: Tobio, Torán y Martínez.

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Manuel Rodríguez, Julio Monza, Juan Manuel Ledesma Juan Terroba, José Chiereci, Matías Fortuny, Lucas Genovese, Diego González, Facundo Saravia, Estanislao López Dip, Rodolfo Coronel, Ezequiel García y José Correa.
Suplentes: Jusif Yadur, Facundo Carbajal, Gastón Hoyos, Matías Gómez, Gastón Frey, Carmelo Galindo, Luciano Morosini y Mauri Quiroga.
Entrenadores: Andrés Cávolo, Facundo Coledani y Ricardo Gramajo.

» Tantos:

Primer tiempo: 4’ penal de Genovese (U), 17’ y 21’ tries de Montalbetti y Rottigni conv por Lico (G), 30’ penal de Genovese (U), 32’ penal de Lico (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 17 – Universitario 6.
Segundo tiempo: 11’ try de Coronel conv por Genovese (U), 20’ penal de Genovese (U), 21’ tr de Torán conv por L.Tobío (G), 27’ try de M.Fortuny (U).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 24 – Universitario de Salta 21 (4-1) .

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 27 – Universitario 21 (4-1)

Arbitro: Sebastián Colman. Linesman: Molina y Causarano.
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia venció a Universitario por 24 a 21
Gimnasia venció a Universitario por 24 a 21
Gimnasia venció a Universitario por 24 a 21
Gimnasia venció a Universitario por 24 a 21

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.