“El respeto y compromiso fue total'

viernes, 16 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Mauricio ReggiardoMauricio Reggiardo dio su visión sobre la Concentración Nacional de Menores de 18 años llevada acabo a principios de semana en Alta Gracia.

Mauricio Reggiardo fue el entrenador que estuvo a cargo de la Concentración para M18 en Alta Gracia, Córdoba, junto a Diego Giannantonio -como asistente y a los entrenadores Ricardo Le Fort (Manager PlAR NOA), Fernando Guatieri (Manager PlAR Buenos Aires), Pablo Aprea (Manager PlAR Oeste) y Gastón Conde (Manager PlAR Litoral), junto a otros profesionales. Tras la misma y para conocer su visión sobre lo acontecido allí, le consultamos al ex pilar de Los Pumas cómo había sido esta concentración en términos generales, teniendo en cuenta en momento del año, posterior al Argentino de la categoría.

¿Cómo fue esta primera convocatoria?

Algunos de los chicos ya estaban invitados a entrenarse en el Pladar y hubo otros que vimos en el Argentino y que convocamos. Como siempre ocurre, cuando les llega esta primer convocatoria a estar cerca de un seleccionado nacional llegan todos con muchas expectativas y ganas, y eso se nota en la concentración y por cierto, se notó. El nivel de respeto, de camaredería y de compromiso fue total.

¿Y la adaptación de los chicos?

Ellos no están acostumbrados a la intensidad y a la exigencia de los entrenamientos, sin embargo todos se adaptaron muy bien. También aprovechamos para que los chicos confraternicen entre ellos, se conozcan, interactúen. Eso hace al grupo y al futuro, aunque muchos se conocen de sus seleccionados. Que los chicos charlen y se conozcan viene bárbaro, porque no hay que olvidar que acá hay posibles Pumas. Y se empieza a fomentar la convivencia desde acá.

¿Y cómo los vieron a estos jugadores en el Argentino, cómo se desempeñaron en la concentración y qué cosas te sorprendieron?

Lo impresionante es que cada año que pasa la vara está más alta. Si uno compara las primeras concentraciones M18 que se hicieron allá por el 2011 con éstas, uno se da cuenta casi a simple vista que la preparación general y calidad de estos chicos es superior. Y eso es una excelente noticia. De todas formas, eso no significa que todos los chicos evaluados vayan a quedar. Todos tienen posibilidades porque para eso los hemos visto pero, como siempre, hay un grupo de jugadores a los que se les va a hacer un seguimiento un poco más cercano, porque tienen un potencial palpable y si bien todos están en carpeta, con algunos vamos a ser más agudos en el seguimiento.

¿Hay jugadores en todos los puestos que vienen mejorando también en tamaño y calidad? Porque es notable cómo se ve una evolución también en ese sentido…

Hay segundas líneas que son nacidos en el año 1997 –que son un año menos a la categoría- que asombran: hay dos chicos de Córdoba con 1,99m, de Tucumán hay de 1,98m y un chico de Buenos Aires que no pudo venir a la concentración de 1,99m. Hay pilares que están por encima del 1,90m y 130k… tamaño y peso hay tanto en forwards como en backs. Como son chicos que todavía están en formación, el trabajo sobre ellos para adaptarlos va a ser paulatino, pero si… puntualmente sobre la pregunta es, que en ambas cosas, tamaño y calidad, podemos ver que hay una evolución positiva.

Mauro Reggiardo se muestra feliz y gratamente sorprendido por el nivel de los chicos. Evidentemente, los Centros de Alto Rendimiento ayudan en esta evolución y los jugadores comprendieron que eso es para mejorar su nivel y el trabajo es serio, ininterrumpido y está dando sus frutos. A principio del mes de Julio habrá una nueva concentración nacional, en lugar a confirmar, donde estos jóvenes volverán a ser evaluados.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.