Universitario de Tucumán no pudo con GER

sábado, 12 de abril de 2014 Dejá un comentario

Universitario de Tucumán no pudo con GERLas serpientes cayeron en Rosario por 23 a 34 y quedaron sin chances de clasificar a semifinales.

El partido presentaba dos objetivos totalmente diferentes para ambos equipos. GER buscaba su primer triunfo en el ICBC Nacional de Clubes mientras que los tucumanos llegaron a Rosario con la necesidad de lograr una victoria para tener chances de clasificarse a las semifinales del torneo.

El partido arrancó parejo, se estudiaron en los primeros quince minutos, pero el primero que pegó fue el elenco visitante, haciéndose fuerte con el scrum. Durante los últimos veinte minutos del primer tiempo se vio la mejor versión de Gimnasia, que con muy buen manejo de la pelota en su ataque, logró quebrar tres vences el ingoal rival, para irse al descanso 21-5 arriba.

En el complemento Universitario, intentó cambiar la historia con varias modificaciones, entre ellas el ingreso de Santiago Iglesias Valdez. Pero el marcador se movió palo a palo para los dos lados, donde el mens-sana fue el más efectivo en el marcador (31-12).

En los últimos quince minutos del partido el equipo tucumano volvió a imponerse con el scrum generando dos try penal. Pero eso no le iba a alcanzar al elenco tucumano. El partido culminó 34 a 24 en favor del mens-sana, que se baso en una gran efectividad ala hora de atacar y mantuvo una buena defensa que predominó sobre un desorganizado Universitario.

Gimnasia sigue sumando experiencia en este torneo, logró una gran victoria mientras que Uni afrontó este partido con varias bajas importantes y se quedó sin chances de entrar a las semifinales luego de esta derrota.

» A continuación se detalla la síntesis del partido:

GER: 1- Nicolás Gouthier, 2- Lucas Quijada, 3- Santiago Gramajo; 4- Emiliano Dinucci, 5- Franco Gentili; 6- Marco Gentili, 7- Nicolás Pooli, 8- Axel Fiore; 9- Lisandro Picotto, 10- Ignacio Righi; 11-José Forlla, 12-Pablo Edery (c), 13-Alejandro Molinari, 14- Tomás Zugarramurdi; 15- Fernando Albarracín. Ingresaron: Primer tiempo: 17' Ramiro Picotto por Ignacio Righi; 20' Andrés Speziali por Pablo Edery y 40' Nazir Gonem por Nicolas Gouthier. Segundo tiempo: 16' Franco Tirabasso por Marco Gentili; 35' Alejandro Poza por Lucas Quijada y 35' Lautaro Moreira por Nicolas Pooli. Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni (h)

Universitario (T): 1- Nicolás López, 2- Patricio Figueroa, 3- Carlos Parra, 4- Federico Gálvez, 5- Jorge Herrera, 6- Gonzalo Gasparré, 7- Álvaro Galindo (C), 8- Nicolás Centurión, 9- Mariano Centurión, 10- Martín Arregui, 11- Gerónimo Mora, 12- Santiago Resino, 13- Martín Pintado, 14- Juan Manuel Rodríguez, 15- Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: Segundo tiempo: al inicio Jose Caro por Carlos Parra; Santiago Iglesias Valdez por Patricio Figueroa; Santiago Roig por Mariano Centurión; Santiago Resino por Agustín Rojas; 18' Martín Nieva por Gerónimo Mora; 20' Franco Gomez por Nicolas Lopez y 20' Nicolas Sbrocco por Gonzalo Gasparré.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado

» Tantos:

Primer Tiempo: 14' Try de Nicolas Centurión (U); 17' de try José Forlla convertido por Ramiro Picotto (G); 31' try de Franco Gentili convertido por Ramiro Picotto (G); 39' try de Fernando Albarracin convertido por Ramiro Picotto (G).
Resultado Parcial: GER 21 - Universitario (T) 5
Segundo Tiempo: 4' Penal de Ramiro Picotto (G); 16' try penal convertido por Juan Manuel Rodríguez (U); 19' try de Fernando Albarracin convertido por Ramiro Picotto (G); 29' try penal convertido por Juan Manuel Rodríguez (U); 33' penal de Ramiro Picotto (G) y 34' try de Santiago Iglesias Valdez (U).
Incidencias: Segundo tiempo: 32' expulsado Nicolas Sbrocco (U) y 37' tarjeta amarilla para Andrés Speziali (G).
Resultado Final: GER 34 - Universitario (T) 24

» Declaraciones:

Axel Fiore (GER):

''Sabiamos que iba a ser un partido durísimo, ellos son un gran equipo que juegan muy bien pero dimos batalla en el scrum y en el line más la ayuda de los backs que jugaron muy bien el partido''.

''Esta victoria, nos sirve para levantar cabeza y generar confianza en nosotros mismos''.

Ramiro Picotto (GER):

''Entramos dormidos pero pudimos remontar el marcador y marcar una buena diferencia. La defensa es nuestra principal virtud y nos hicimos muy fuertes en ese aspecto y logramos la victoria gracias a esto''.

''Le dimos mucho ritmo al partido y logramos marcar en jugadas simples y en momentos justos. Hicimos las cosas bien''.

Santiago Iglesias Valdez (Universitario):

''Cometimos muchos errores de manejo además de la indisciplina que es algo que nos esta perjudicando en el torneo. Sabíamos contra quien jugábamos, GER juega muy bien con la pelota y tiene mucha continuidad en el apoyo. Todo lo que pasó hoy en el partido es mérito de ellos”.

''Este torneo nos da muy buen ritmo y nos permite saber nuestros defectos o falencias de cara al regional que se viene”.

Lucas Barrera Oro (Universitario):

''Arrancamos muy bien pero GER es un equipo joven con muchas ganas y jugó muy bien. Estamos muy desordenados queriendo jugar todas las pelotas y algunos errores se nos hacen cuesta arriba, pero con muchas ganas logramos marcar pero nos acordamos un poco tarde''.

''La semana que viene hay que ganarle a CUBA de local para demostrar el espíritu de Uni que siempre lucha a pesar de todo''.

Por Pedro Casella (UAR).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.