Tucumán Rugby todavía sueña

sábado, 12 de abril de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Rugby todavía sueñaEl equipo tucumano le ganó a La Tablada 24 a 14 y mantiene una luz de esperanza para lograr la clasificación a las semifinales del torneo.

En un partido con mucho en juego, los primeros 40 minutos fueron netamente del XV del Jardín de la República. Manejaron la pelota con criterio, siendo muy punzantes con los tres cuartos, aunque a la hora de ir a la hilera o disputar el scrum carecieron de solidez y fueron su talón de Aquiles durante los 80 minutos de disputa.

El equipo cordobés, en tanto, estuvo perdido, dubitativo y con falta de concentración. No pudo parar la marea verdinegra que le asestó tres tries a través de los veloces Nicolás Fortino y Gustavo Martínez Zavalía, más un try penal. Así quedó al borde del nocaut con un parcial de 24 a 0 a favor del local.

En el complemento se vio una versión renovada del equipo visitante. Manejó los hilos del partido y le cerró todas las puertas al verdinegro que perdió la brújula. Así con más coraje que con juego, llegaron a marcar dos tries que hicieron tambalear la estructura que había edificado el local.

Sin embargo, Tucumán Rugby defendió con uñas y dientes su ingoal, ajustó sus líneas y aguantó hasta el pitazo final para sellar el 24 a 14 final.

Era el partido que debían ganar los dos para ver quién llegaba con más aire a la última fecha. Sólo uno iba a salir feliz de la cancha de Yerba Buena. Los tucumanos terminaron sonriendo y ahora van por la hazaña. Como dice el dicho, no está muerto quién pelea y en Tucumán hay todavía una luz de esperanza. En una semana se definirá si es Hindú, Belgrano Athletic o Tucumán Rugby quién avance a semifinales.

» A continuación se detalla la síntesis del partido:

Tucumán RC: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande, 4- Máximo Rodríguez, 5- Juan Martín Guerineau, 6- Julio Farías, 7- Lucas Santamarina (C), 8- Gonzalo Lamarca, 9- Luis Castillo, 10- Jorge Domínguez, 11- Augusto López Salas, 12- Ignacio Moraiz, 13- Juan León Novillo, 14- Nicolás Fortino, 15- Sebastián Ponce.
Ingresaron: 17' Gustavo Martínez Zavalía por Jorge Domínguez; 30' Lucas Cartier por Ignacio Moráiz; 34' Martín Hernández por Nicolás Mirande; 54' Agustín Posse por Julio Farías; 59' Miguel Barrera por Nicolás Fortino; 61' José María Young por Juan Martín Guerineau y 62' Germán Le Fort por Gonzalo Manso.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi

La Tablada: 1-Daniel Rodríguez, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano, 4- Tomás Álvarez Cima, 5- Matías Alemanno, 6- Luciano Baistrocchi, 7-Gonzalo Debialoskusrky, 8-Lucas Paschini (c), 9-Nicolás Spitale, 10-Ramiro Pez, 11-Marcos Cano, 12-Santiago Tobal, 13- Felipe Nougues, 14- Juan Pablo Hissa, 15-Bruno Becaria.
Ingresaron: 52' Marcos Nicola por Matías Galliano; 53' Gerardo Isaia por Tomás Álvarez Cima; 61' Gonzalo Cumella por Luciano Baistrocchi; 64' Hernán Roca por Nicolás Spitale y Tomás Hansen por Juan Pablo Hissa; 70' Agustín Ríos por Santiago Tobal y 71' Ramiro Morón por Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Carlos Ayala, Patricio Kember, Cristian Villalba y Martín Ugarte.

» Tantos:

Primer tiempo: 4' try de Nicolás Fortino convertido por Jorge Domínguez (TR), 22' try de Gustavo Martínez Zavalía convertido por Juan León Novillo (TR), 32' penal de Juan León Novillo (TR) y 39' try penal convertido por Juan León Novillo (TR).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 24 - La Tablada 0.
Segundo tiempo: 47' try de Marcos Cano convertido por Ramiro Pez (LT) y 58' try de Matías Alemanno convertido por Ramiro Pez (LT).
Resultado final: Tucumán Rugby 24 - La Tablada 14

Incidencias: 80´ tarjeta amarilla para Gonzalo García Aráoz (TR).
Árbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA).
Cancha:Tucumán Rugby.

» Declaraciones:

Nicolás Fortino (Tucumán Rugby)

"Conseguimos un muy buen triunfo. Regalamos un tiempo como lo veníamos haciendo y es un punto en el cuál todavía estamos en deuda. Destaco la actitud que tuvimos, las ganas de ir hacia adelante, el tackle en el segundo tiempo. Pero no es suficiente si no jugás al 100% durante los 80 minutos"

Juan León Novillo (Tucumán Rugby)

"Logramos un buen triunfo. Ya no pensábamos tanto en clasificar, sino en jugar bien. Seguimos fallando en los minutos iniciales del segundo tiempo por sobre todo, donde nos desconcentramos y le terminamos cediendo tereno y pelota al rival".

Nicolás Spitale (La Tablada)

"Fuimos un equipo perdido, desdibujado y perdidos en el primer tiempo. Levantamos en el segundo pero no pudimos darlo vuelta. Éste Nacional de Clubes fue muy importante y espectacular para todos. Se juntaron los mejores equipos del país y eso nivela para arriba. Sólo nos queda mejorar para afrontarlo de la mejor manera, ya que comenzamos flojos, levantamos, pero fue un poco tarde".

Matías Alemanno (La Tablada)

"No hicimos un buen partido. Regalamos el primer tiempo. Por entrar desconcentrados a éste nivel y con ésta clases de equipo nos termina pasando lo que nos pasó".

"No supimos aprovechar los dos primeros partidos de locales. Luego nos recuperamos y les ganamos a Hindú y a Belgrano Athletic allá y volvimos a meternos en carrera. Teníamos que ganar, no se pudo".

Por Adrián Coronel (UAR).

Tucumán Rugby todavía sueña
Tucumán Rugby todavía sueña

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.