Una fecha que puede definir a los semifinalistas

viernes, 11 de abril de 2014 Dejá un comentario

Se definien las semifinales del Nacinoal de ClubesLa quinta fecha del ICBC Nacional de Clubes podrá ser determinante para definir cuáles serán los tres equipos que acompañarán a Duendes de Rosario a la disputa de las semifinales.

El mejor torneo de clubes de rugby del país comienza a definir sus clasificados y este sábado habrá muy buenos partidos.

Los punteros de cada zona se perfilan como firmes candidatos a obtener el pase a semifinales. En la Zona 1, el campeón de la URBA, CUBA (18), ha demostrado mucha solvencia en todas su presentaciones e intentará ratificar lo hecho hasta ahora, cuando visite al CASI (9) en la Catedral, partido que será televisado en vivo por ESPN+, desde las 15:05 hs.

Durante la primera rueda, el duelo entre ambos terminó definiéndose sobre el final por escaso margen (16-13) para los de Villa de Mayo. Para Francisco Corbacho, tercera línea del CASI, lo más importante estará en enfocarse en su juego, más allá de la jerarquía del rival. “CUBA es un equipo muy parejo en todas las líneas, nosotros igual tenemos que basarnos en nuestro juego, tener buena obtención, tener buena línea de carrera, jugar serios y bien frontales desplegando la cancha, hay que pensar más en nuestro juego que en el de ellos”, señaló Corbacho.

Tomás De la Vega, uno de los que estará entre los quince titulares de la visita, también destacó el andar de su equipo e hizo referencia al futuro rival. “La defensa es algo que nos ayudó mucho en todo el año pasado. Cuando estamos bien, nos genera mucha confianza y el equipo juega mejor”, expresó el tercera línea, quien a su vez agregó: “El CASI es un gran equipo. Tiene un pack con mezcla de jugadores experimentados y jóvenes. Con algunos tuve la oportunidad de compartir seleccionados y son grandes jugadores. Sabemos que va a ser un partido muy difícil en todos los aspectos del juego”.

El otro duelo de la Zona 1 lo protagonizarán el escolta, Universitario de Tucumán (10) y Gimnasia y Esgrima de Rosario (2). Los tucumanos deberán ganar y esperar un triunfo del CASI para aspirar a un duelo clave la semana próxima, como locales frente a CUBA. Por su parte, GER intentará hacerse fuerte de local y obtener su primer triunfo en el torneo, ya que es el único equipo que aún no pudo ganar.

Duendes de Rosario (19), ya clasificado a semifinales, recibirá al San Isidro Club (6), de irregular campaña, buscando mantener su invicto y mirando un poco lo que sucede en las otras zonas. El puntero del Grupo 2 es el equipo más goleador del torneo con 136 tantos a favor y también el que apoyó más tries (18, al igual que Hindú Club). Sin embargo, pese al favoritismo previo, Maximiliano Naninni, capitán del campeón del Torneo del Interior, no subestima al futuro rival. "El SIC que es un equipo con mucha historia, y debemos jugarle con mucho respeto pero sin dejar de lado nuestra esencia”, analizó el centro.

El otro duelo de la zona lo disputarán Santiago Lawn Tenis (9) y Jockey Club de Córdoba (5). Los santiagueños son la grata revelación del torneo e intentarán seguir por la buena senda ante un Jockey cordobés que viene de ganarle al SIC como visitante. El pilar de Los Pumitas, Tomas Ramírez, hizo mención al partido que se viene y la necesidad de hacer valer la localía para este partido. “Santiago Lawn Tennis es un rival muy difícil, que viene con la confianza alta, pero tendremos que ganar porque será en nuestra cancha y con nuestra gente”, sostuvo el primera línea que participará de la gira del Seleccionado M20 por Sudáfrica.

En la Zona 3, Hindú Club (17) visitará a Belgrano Athletic (9) sabiendo que de obtener un triunfo, el pase a semifinales será una realidad. Los de Don Torcuato tuvieron que trabajar la semana pasada para derrotar como locales a Tucumán Rugby (8), que visitará a un entonado La Tablada (9), que viene de obtener dos triunfos como visitante contra los equipos porteños.

Carlos Ayala, entrenador del equipo cordobés, sabe que sus chances para clasificar están sujetas a que Belgrano derrote a Hindú, para luego sí, llegar a la última fecha con las aspiraciones intactas. “Primero nos toca Tucumán y luego definir con Hindú en Córdoba. Veremos cómo llegamos al último partido de local y si estamos para pelear por arriba o por abajo porque el torneo es muy parejo”, señaló el entrenador.

Para Tala RC (17) y Jockey de Rosario (10) el partido del fin de semana (televisado por ESPN extra en la señal de Direct TV a las 20:00) es fundamental y así lo hacen saber sus protagonistas. Marcos Lobato, segunda línea de los negro y blanco sabe que no será un partido fácil y habla sobre su próximo rival: “Jockey es un equipo muy ordenado en defensa, muy parecido a nosotros. Juega más a darle la pelota al rival, que el rival proponga y ellos defienden, y te contraatacan; cuando recuperan la pelota son muy peligrosos. A nosotros nos costó muchísimo ganarle acá, fue un partido muy duro. Va a ser un rival muy digno. Va a ser una final por la clasificación, en ese partido podría definirse el grupo”.

Por su parte, Patricio Fernández, fullback rosarino, también hizo hincapié en el duelo ante Tala, que deberán ganar con punto bonus si es que los verdiblancos quieren seguir con la ilusión de clasificar a las semifinales del certamen: “Es un partido muy importante. Sabemos que hay que ganar o ganar ante Tala y más que nada con bonus”.

Finalmente, Newman (6) y Alumni (8), se medirán en Tortuguitas, casi sin chances de obtener la clasificación a semifinales. Ambos equipos cuentan con la menor cantidad de tries apoyados en lo que va del torneo: seis, y este fin de semana tendrán una buena oportunidad de mejorar su rendimiento de cara su continuidad en el torneo.

Sin dudas, el ICBC Nacional de Clubes se presenta como un gran torneo, con partidos de gran nivel y todavía con un final incierto en la búsqueda de los tres semifinalistas que acompañarán a Duendes de Rosario.

ICBC Nacional de Clubes 2014

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.