Tucumán M-18 cantó victoria en Bahía Blanca

sábado, 12 de abril de 2014 Dejá un comentario

Los “Naranjitas” superaron a Sur por 23 a 21 en el marco de la 2° fecha del Argentino Juvenil.

Luego del traspié del debut ante Salta, el seleccionado de Tucumán M-18 superó al seleccionado del Sur 23 a 21 por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil. Los tucumanos dieron vuelta un resultado parcial de 18 a 0 y de esta manera alcanzaron la primera victoria en el certamen.

En el primer tiempo, el fuerte viento en contra complicó el juego de los dirigidos por Patricio Argüello y Rolando Medina. Fue entonces que Sur sacó ventajas de la situación y convirtió dos tries y dos penales para dejar un resultado parcial de 18 a 0 en su favor.

En el complemento los “Naranjitas” salieron con todo a buscar el descuento. Así, a los tres minutos, el wing José Barros Sosa apoyó en el ingoal bahiense y Domingo Miotti se encargó de convertir para sumar siete puntos. De ahí en más, el dominio del juego fue de los visitantes, que a través del pie de Domingo Miotti sumaron tres penales que achicaron ventajas. El partido caminaba hacia el final cuando Lucio Urueña apoyó tras un gran avance de los delanteros tucumanos. De esa manera, tras la conversión de Miotti, quedó sellado el 23 a 21 final.

» Síntesis:

SUR: Roger Candisano Carreras; Matías Fuchs, Gonzalo Muñiz Bullrich, Sebastián Barrera y Jerónimo Bernabé; Guido Álvarez Font (23´ ST Lucas Kremenchtzky) y Bautista Sisti; Jerónimo Mazza, Genaro de Robbio y Pedro Lance (23´ ST Lucas Ledesma Arocena); Gianluca Saccomani (17´ ST Tomás Alaniz) y Agustín Veroli; Tomás Biondo Boero, Carlos Arias y Emanuel Mendía (17´ ST Iñaki Azcoitía).
Entrenadores: Cristian Scheverin, Juan Manuel Bellingeri y Fabián Fornetti.

TUCUMÁN: Domingo Miotti; Isaac Sprenger, Patricio Bleckwedel (17´ ST Agustín Macome), Juan Manino y José Barros Sosa; Juan Manuel Molinuevo (20´ PT Agustín Triviño) y Sebastián López; Santiago Morán, Luis Macome (17´ ST Maximiliano Estévez) y Martín Beckman; Pablo Ganem (3´ ST Francisco Cáceres) y Rubén Ricco; Luis Acuña (17´ ST Mariano Barrionuevo), Agustín Figueroa y Agustín Pacheco (17´ ST Lucio Urueña).
Entrenadores: Patricio Argüello y Rolando Medina.

» Los tantos:

Primer tiempo: 6´ penal de Roger Candisano (S), 20´ try de Sebastián Barrera (S), 24´ penal de Roger Candisano (S), 27´ gol de Candisano por try de Pedro Lance (S).
Resultado parcial: Sur 18 – Tucumán 0.
Segundo tiempo: 3´ gol de Domingo Miotti por try de José Barros Sosa (T), 8´, 20´ y 23´ penales de Domingo Miotti (T), 22´ penal de Roger Candisano (S), 29´ gol de Domingo Miotti por try de Lucio Urueña (T).
Resultado final: Sur 21 – Tucumán 23.

Amonestados: 23´ ST Azcoitia (S), 25´ ST Barros Sosa (T).
Referee: Franco De Leonardis (Mar del Plata).
Árbitros asistentes: Diego Samuel y Rodrigo Lofvall (Sur).
Cancha: Sociedad Sportiva.

» Declaraciones:

Patricio Argüello, entrenador de Tucumán

“Hoy no empezamos bien y no tuvimos un buen primer tiempo. Sin embargo en el segundo nos acomodamos y pudimos dar vuelta el partido. Hoy el clima con siete grados, lluvia y mucho viento nos complicó porque no estamos acostumbrados pero aún así sacamos el partido adelante con mucha actitud”

Domingo Miotti, apertura de Tucumán:

“En el primer tiempo, además de las malas condiciones, no supimos tomar la iniciativa pero en el segundo tiempo pudimos dar vuelta un gran partido con mucha actitud y concentración”

“En el segundo tiempo fue clave la actitud y que nos dimos cuenta que no podíamos dejar pasar esta chance. Sabíamos que si perdíamos este partido, perdíamos todo. Por eso con mucha actitud lo dimos vuelta”.

Por Julio Herrera Sheil (Prensa URT).

Tucumán M-18 cantó victoria en Bahía Blanca
Tucumán M-18 cantó victoria en Bahía Blanca

» Todos los resultados del Campeonato Argentino Juvenil 2014.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.