Salta ganó angustiosamente

sábado, 12 de abril de 2014 Dejá un comentario

Victoria de Salta ante Cuyo por el Argentino JuvenilEl Seleccionado M18 de la URS superó 20 a 19 en el último segundo a Cuyo por el Campeonato Argentino, con un penal ejecutado magistralmente por Gabriel Tobío.

Tarde ventosa en la cancha que Gimnasia y Tiro posee en Limache, en la cual se desarrolló un partido por momentos dramático por la cantidad de situaciones que pudieron llegar a cambiar el desarrollo del mismo.

Salta desde un comienzo soportó nerviosamente a un equipo cuyano que tenía mejor desarrollo físico sumado al planteo estratégico que respetó a rajatabla y mejor coordinación de sus sectores. El local se notaba agobiado por su presentación ante un público local que descontaba un partido fácil luego de ganar al Campeón Argentino, pero la realidad es que se debe revalidar en cada presentación donde nunca se repiten los factores.

Los Mayuatos cayeron en su lucha mano a mano como el choque de sus delanteros, donde la visita sacó continuamente partido en la cocina birlando pelotas increíbles. Así también el exceso de infracciones complicó sus pretensiones hasta el punto de peligrar el triunfo hasta el último instante.

La tercera línea mendocina hizo todas para complicar al conjunto bordó. Empleó mañas ortodoxas y otras no ortodoxas, que vinieron bien para aprender que todos los conjuntos son diferentes. Si bien el wing-foward Carrasco jugó en buen nivel individual, la tercera línea en su conjunto fue doblegada y no rindió en la medida de su exigencia.

A su vez Cuyo tuvo respuestas cuando se presentaron sus oportunidades. El wing Conil dejó muestras tanto de poderío físico, velocidad y oportunismo al ser un claro definidor de la URC. El “colorado” Stavile, impopular ante la platea, complicó cuantas veces se propuso los movimientos que trataba de hilvanar el local. La debilidad de los mendocinos se presentó en la primera línea.

Pero hubo 2 factores que incidieron ciertamente en el resultado para uno y otro equipo:

El primero fue el llamativo error en la toma de decisiones por parte del equipo cuyano al jugar pelotas que deberían haberse pateado a los palos en el 2do tiempo y que hubieron significado el triunfo.

El segundo fue el rendimiento excepcional del medio-scrum de Salta, Mauro Perotti que se sobrepuso a las circunstancias, desniveló continuamente por todos lados e hizo la pequeña diferencia en el rendimiento de los dos equipos que permitió que Salta se lleve la victoria en el último instante.

Salta mereció ganar y ganó. Dramáticamente ganó. Pero el crédito hacia la selección M18 de la URS sigue siendo el mismo, y será mayor si logra superarse, sobre todo cuando se presenta complicado el desarrollo o compensar la “astucia” rival con la calidad que los grandes equipos saben plasmar adentro de la cancha.

Hubo una circunstancia que incidió en la producción de los Mayuatitos: fue sin dudas la falta de tranquilidad en la semana luego del partido que se jugó en Tucumán, donde los aficionados y sobretodo la prensa sumaron presión al equipo que se lo creyó y no supo asimilar como mantener la serenidad siendo local, algo que deberá aprender en el futuro.

» Equipos:

Salta: Facundo Echazú, Leandro Ibáñez, Rodrigo Navarro, Ramiro Fernández, Manuel Plaza, Gonzalo García Ascárate, Gonzalo Carrasco, Nicolás Parada Heit, Mauro Perotti, Belisario Sylvester, Franco Arrostito, Santiago Cabanillas, Marco Secchi (c), Alejo Haro y Joel Miranda.
Suplentes: Guillermo Albornoz, Yamil Dipp, Javier Chanampa, Lucas Leopolos, Facundo Rusinek, Diego Lavin y Gabriel Tobío.
Entrenadores: Bazán-Herrera-Massafra.

Cuyo: Facundo Berte, Renzo Cornejo, Rodrigo Espejo, Santiago Rey, Martín Perez Caffe, Bautista Stavile, Luciano Alvarado, Federico Benitez, Juan González, Maximiliano Filizzola, Manuel Zakalik, Tomás Zabaleta, Angelo Lizzola, Juan Conil y Federico Vidal.
Suplentes: Juan Del Matto, Agustín Gil, Branco Gutiérrez, Gabriel Manjanetti, Franco Scudeletti, Franco Filizzola y José Spinelli.
Entrenadores: Barón-Ruiz Vacca-Bustos-Arnut.

» Tantos:

1er tiempo: 10’ try de Zakalik (C), 15’ try de Perotti conv por Sylvester (S), 22’ y 25’ tries de Conil conv por Filizzola (C).
Resultado parcial: Salta 7 – Cuyo 19.
2do tiempo: 13’ y 29’ tries de Carrasco y Arrostito (S), 40’ penal de Tobío (S).
Resultado final: Salta 20 – Cuyo 19.

Arbitro: Álvaro del Barco (URT).
Linesman: Claudio Causarano y Vicente Marinaro (URS).
Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta en Limache.

La figura del encuentro: Mauro Perotti (URS).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Mauro Perotti, la figura de la victoria de los mayuatitos
Manuel Plaza, intenta romper la marca rival
MVictoria de Salta ante Cuyo por el Argentino Juvenil
La alegría de los mayuatitos
» Ver galería completa.

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Alta nota Horacio; toda la rzón amigo, ahora bien disiento con tu figura, fue el 6 de Cuyo, Coloccini, un infierno ese jugador y tiene 16 años, cumple a mediados de años los 17. Mauro estuvo picante pero este pibe la rompió. El partido fue tal cual escribiste. un abrazo

  • Anónimo said:  

    Vamos Mayuatitos!!!

  • Anónimo said:  

    Quisiera felicitar a todo el equipo de trabajo, staff, jugadores, dirigentes y colaboradores por todo el esfuerzo que hacen para que Salta siga creciendo.

  • Anónimo said:  

    que no te gusto como jugo perotti mira que el la paso fea o no te acordas de lo que le hicieron

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.