"Pecamos de inocentes ante CASI"

martes, 8 de abril de 2014 Dejá un comentario

Lucas Barrera Oro: Pecamos de inocentes ante CASILucas Barrera Oro habló sobre la caída de Universitario.

Universitario de Tucumán decidirá su propia suerte en el Nacional de Clubes si gana sus próximos dos compromisos ante GER y CUBA, mientras que deberá esperar obligadamente un triunfo de CASI sobre el último campeón de la URBA, para mantener la ilusión de acceder a semifinales.

Para el fullback del equipo tucumano, Lucas Barrera Oro, "pecamos de inocentes" a la hora de mostrar variantes de juego y eso le jugó en contra a la hora de visitar Buenos Aires.

-¿Por qué se perdió ante el CASI?
-Arrancamos con todo. Con ritmo, tratando de jugar que es lo que nos caracteriza y no nos salían las cosas. En zona de definición se nos caía la pelota o hacíamos penales. Son cosas de desconcentraciones que no nos tendrían que pasar y menos contra equipos como. les digo yo, "profesionales". Se toman todo de manera seria. El rugby que juegan lo hacen concentrados los 80 minutos y eso lo pagamos caro.

-¿Les faltó mayor calidad en ataque?
-Quizás no lográbamos sorprenderlos y no encontrábamos los espacios. Se nos acababan las ideas y entrábamos en un desorden, eso hacía que nos hagamos más previsibles todavía porque no te salen las cosas. Pero creo que lo que tienen los equipos de Buenos Aires es que nos estudian mucho, ya nos había pasado con CUBA que lo hablamos y el CASI nos estudió.

-¿Eso no lo tenían pensado ustedes?
-El rugby es así hoy, estas cosas suman. Nosotros pecamos de inocentes, de no cambiar la jugada entre partido y partido. Nos falta pero éste es un equipo con muchas ganas y que nunca da un encuentro por perdido. Si nos daban cinco minutos más lo podíamos dar vuelta.

-El puntos bonus fue importante para una eventual definición...
-Sí, pero ahora tenemos que viajar una vez más. A Rosario, dejar todo y buscar los cinco puntos y con CUBA en Tucumán arrasar.

-¿Cambia cuando les toca jugar de local y visitante?
-No es el mismo equipo. No sé por qué, no te lo podría explicar. Quizás como visitantes esperamos a ver qué hace el equipo rival, nos demoramos y en Tucumán vamos con todo, con la hinchada, la gente, la familia. Nos hacemos fuertes.

-¿Siguen con la fe intacta?
-Uni es un equipo grande de Tucumán, Nacional y nunca baja los brazos. Vamos a pelear hasta el final.

-¿Le cambiarías algo a éste Nacional de Clubes?
-Me encanta. En otras oportunidades nos tocó jugar cuando era fin de año y estábamos muy saturados, con muchas lesiones. Al ser al principio de año muestra lo mejor de cada equipo, me parece muy bueno, ojalá siga.

-¿Hubo algo en particular que te sorprendió de la competencia?
-Es muy parecido al Torneo del Interior. Me sorprendió que los equipos de Buenos Aires juegan más con los forwards, antes eran más tocateros, de jugar por afuera. Ahora le están dando mucha importancia a los forwards y antes el interior era más fuerte en eso. Está todo más parejo y es muy bueno que estén todos pensando en las mismas cosas.

-Uni sigue caracterizándose por su tackle por lo visto ante CUBA y CASI...
-Sí, tal cual, es un equipo que deja la vida. Nos falta concentración y orden.

-¿Con eso se soluciona todo?
-Sólo concentración y orden, si mejoramos eso estamos para cosas muy buenas.

Por Maximiliano Ludueña | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.