Figallo, en Pensacola y sin fecha de regreso

martes, 8 de abril de 2014 Dejá un comentario

Figallo, en Pensacola y sin fecha de regresoEl pilar salteño decidió ir a Estados Unidos para hacer la rehabilitación de la hernia que no le permite jugar desde septiembre de 2013. Todavía no sabe cuándo volverá a jugar.

Fines de febrero era la fecha que Juan Figallo tenía para volver a las canchas. Sin embargo, la hernia no le dio tregua y tuvo que empezar de nuevo. Por decisión propia, el pilar de Los Pumas está en Pensacola desde hace tres semanas y todavía le queda una más para regresar a Montpellier.

En el mismo predio en el que estuvo con el seleccionado antes de la Copa del Mundo 2011 y los últimos dos Rugby Championship, Chipi trabaja para que ese cuello esté en condiciones otra vez. "Estoy tratando de sumar con los mejores para recuperarme", dijo Figallo.

El primera línea salteño no juega desde el partido con Nueva Zelanda, en La Plata. Eso fue el 28 de septiembre de 2013. Iba a ser titular la semana siguiente con los Wallabies en Rosario, pero por esa hernia decidió parar. No estuvo con Los Pumas en noviembre y tampoco sumó minutos todavía con Montpellier en esta temporada.

En abril de 2012, Gonzalo Tiesi hizo algo similar. Venía de lesión en lesión, y por eso fue en soledad a Estados Unidos. También fue un mes en el centro de entrenamiento conocido por Los Pumas. Había tenido molestias en ek hombro, una hernia discal lumbar y la rodilla derecha.

El próximo sábado 12 de abril, Figallo retornará a Montpellier. Seguirá entrenando y poniéndose a punto. Pero aún no hay fecha para su vuelta a las canchas. Él no quiere apurarse. No es una lesión cualquiera, por eso apostó a Pensacola, como para empezar otra vez.

» Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.