Victoria de Tucumán Lawn Tennis

domingo, 30 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis superó a Jockey de Villa María por 17 a 3, en su segunda presentación en el Torneo del Interior B, con este resultado "los benjamines" lideran la zona 2.

Había que ganar y la empresa era más que difícil para Jockey Club que finalmente no pudo quedarse con el resultado más preciado.

Ayer, en su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, los “verdes” villamarienses cayeron por 17 a 3 ante Tucumán Lawn Tennis (TLT) y las chances de clasificar a la próxima ronda del Torneo del Interior “B” quedaron en pausa hasta el próximo fin de semana.

En siete días y dependiendo de los resultados que se den en la zona que integra (Tucumán debería caer ante Estudiantes de Paraná y no obtener bonus) podría sumarse al cuarteto que definirá la suerte del certamen de relieve nacional.

Volviendo a lo sucedido ayer, en la previa se sabía que el rival de los discípulos de Juan Pigni y Francisco Morea, iba a ser en extremo exigente.

El rugby tucumano y sus referentes hacen del rigor físco y el juego dinámico una característica que los distingue conceptualmente de cómo se juega en otras regiones de la Argentina.

Ayer no fue la excepción y los de Tucumán expusieron no sólo su solidez al momento de defender sino también su lucidez para golpear con puntos al dueño de casa.

Finalmente, los que hicieron mejor las cosas se quedaron con la alegría y un gran porcentaje de posibilidades de evolucionar hacia la próxima etapa del campeonato.

Golpe a golpe

En el primer tiempo, los villamarienses arrancaron con todo. Con orden y precisión, los de Villa María no sólo mostraron su mejor desempeño al momento de atacar (controlando la posesión y moviendo el balón) sino que también expusieron su fortaleza para contener en toda la cancha a los visitantes.

Con buen desempeño en el line pero dificultades en el scrum, Jockey cumplía en las formaciones fijas, consolidaba plataformas para atacar y prometía ser protagonista.

A pesar de acaparar la posesión, los “hípicos” mostraron falencias para resolver el juego suelto, sobre todo en los rucks. El juego al límite (y varias veces no penado por el árbitro) en este tipo de formaciones, condicionó a los anfitriones a tener que muchas veces demorar la salida del balón y en el peor de los casos (en muchas oportunidades) perder la ovalada en las disputas.

Por su parte los invitados, superados los primeros minutos de intensidad propuestos por los dueños de la localía fueron afianzándose y delegando en sus conductores: Marcos Rossi y Federico Mentz, las decisiones tácticas previstas para el juego.

Con este panorama, a los 9 minutos, Mentz abría el marcador con un penal y a los 13, Nicolás Ferreyra empataría con otro tiro a los postes.

A partir de los 20 minutos, los tucumanos impusieron condiciones y manteniendo bajo férreo control a los “verdes”, aprovecharon cada chance para sumar.

Mentz agregó tres puntos más a su bando con un nuevo penal y a los 32 minutos Sebastián Morel coronaría con try una jugada donde los tucumanos explotaron a fondo el lado corto de la cancha tras una formación espontánea.

Con el parcial 11 a 3 a favor de la visita, toda la expectativa de la definición quedaba para el segundo capítulo del juego.

Sin solución

En la segunda parte del partido, Jockey Club terminó por extraviarse.

Sumada a la alta fricción del juego propuesto por la escuadra tucumana (prueba de ello fueron las seis tarjetas amarillas y dos rojas que mostró en toda la tarde el referí), los “hípicos” incurrieron en muchos errores técnicos que los alejaron de la posibilidad de marcar de a cinco.

Sin perder el control en el line pero sufriendo en el scrum y en el manejo correcto de la pelota, los de barrio Roque Sáenz Peña fueron decayendo.

El nerviosismo de los últimos minutos y la falta de claridad para encontrar el camino al try ante un rival que no cedía ni un centímetro de su territorio, terminaron por quebrar el ánimo de los hombres de verde que lucharon hasta el final pero no pudieron sumar en el tanteador.

De yapa, sus oponentes que bancaron a puro coraje cada una de las arremetidas locales, sentenciaron el pleito sumando seis puntos más del eficaz apertura del seleccionado de Tucumán y líder del TLT, “Manino” Mentz.

Ahora, Jockey Club llevará su ilusión a la provincia de Salta, donde ante su homónimo norteño deberá ganar con punto bonus y esperar que los entrerrianos den el batacazo de la próxima fecha ante la escuadra que tiene su sede en el “Jardín de la República”.

Gentileza de Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar) - Córdoba XV.

» Formaciones

Jockey Club de Villa María: 1- Brogger, 2- Romero, 3- Bello, 4- Fruttero, 5- Fernando Boaglio, 6- Sosa, 7- J.M. Pigni, 8- Rodríguez, 9- V. Pigni, 10- Ferreyra, 11- Mana, 12- Giusti, 13- Facundo Boaglio, 14- E. Acosta, 15- Chiaramello.
Ingresaron: Smidt, Garrido, Dagatti y Gaveglio.
Entrenadores: J. Pigni – F. Morea.

Tucumán Lawn Tennis: 1- Morel, 2- L. Proto, 3- Bunader, 4- D. Osa, 5- Cáceres, 6- A. Osa, 7- N. Proto, 8- Rengell, 9- Rossi, 10- Mentz, 11- González, 12- Madrid, 13- Juárez, 14- Cipulli, 15- Chavanne.
Ingresaron: Salazar, Lamas y Usandivaras.
Entrenadores: M. Chavanne – M. Escaño.

» Tantos:

Primer tiempo: 9m penal de Mentz (TLT); 13m penal de Ferreyra (JC); 20m penal de Mentz (TLT) y 32m try de Morell (TLT).
Parcial: Jockey Club de Villa María 3 – Tucumán Lawn Tennis 11.
Segundo tiempo: 11 y 39m penales de Mentz (TLT).

Cancha: Jockey Club de Villa María.
Arbitro: Ramiro García Gamero (Unión del Sur).
Amonestados: Bello (JC); Rossi, Bunader, Madrid y L. Proto (TLT).
Expulsados: J.M. Pigni (doble amonestación) y J. Pigni (JC).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.