Tafí Viejo levantó la Copa de Oro

domingo, 9 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Tafí Viejo CampeónVenció en la final del torneo a La Querencia y se quedó con la Copa "70° Aniversario de la Unión de Rugby de Tucumán".

Aunque todavía haya que esperar para el plato fuerte, Tafí Viejo tiene motivos para festejar. No sólo porque se consagró como el mejor en el Torneo Interprovincial que organizó la URT para celebrar sus 70 años, sino también porque lo hizo con buen rugby y un espíritu de equipo templado en una pretemporada que buscó fortalecer no sólo lo físico sino también lo grupal.

Y eso se notó en cada abrazo entre camisetas verdeamarillas, luego del claro triunfo 17 a 0 sobre La Querencia en la final por la Copa de Oro. Bajo la batuta de los entrenadores Edgardo Herrera y “Mocho” López Ríos, el equipo mostró movimientos aceitados en el traslado de la pelota, actitud para recuperarla y orgullo para seguir buscando el ingoal aún cuando el resultado estaba puesto. Gran actuación de Iván Tawil, que se llevó el premio al Mejor Jugador.

Bajo Hondo fue campeón de Plata al vencer a Monteros (43-5) y Corsarios lo fue de Bronce con su triunfo sobre San Isidro (43-0).

» VOCES

Álvaro González (capitán de Tafí Viejo)

“Es una alegría enorme que hayamos podido plasmar en la cancha lo que veníamos entrenando. Porque venimos jugando partidos en los que no nos salían las cosas y nos bajoneábamos, pero seguíamos adelante. Tenemos un grupo de chicos que se están sumando desde los juveniles. El club se está esforzando en esa parte. Nos falta mucho, estamos lejos pero tenemos ganas. Como parte de la pretemporada hicimos un coaching en El Cadillal, en el que la consigna no era tanto física, sino armar el grupo”.

Edgardo Herrera (entrenador)

“Esto nos da lugar a seguir trabajando, buscando todo lo que sea mejor para el club y el plantel. Fue una gran inyección anímica, venimos trabajando desde septiembre, con un grupo bastante compacto de jugadores, del que no utilizamos todos en este torneo. Esto nos ayudará a seguir soñando”.

Por Federico Espósito | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.