Noguera Paz, la revelación Pampa

jueves, 27 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Noguera Paz, la revelación PampaEl pilar tucumano, de sólo 20 años, fue el único que jugó los ocho partidos en Australia y es un firme candidato para jugar en junio con Pumas. "La ilusión está", afirmó.

Pampas XV, desde que se formó allá por 2010, es la plataforma de despegue para los jugadores que están en Argentina. Y cada vez más, con este equipo, se apuesta a los jóvenes. En la primera Pacific Rugby Cup, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez se la jugaron por un tucumano, de 20 años. Lucas Noguera Paz es pilar y fue el único que jugó los ocho partidos en Australia como titular. Los tres amistosos y el torneo. Antes de emprender el largo retorno, el primera línea de Lince analizó todo lo que pasó en tierras aussies.

- Ya terminaron los partidos, ¿qué balance podés hacer del equipo y de lo que fue la gira? - El equipo fue madurando partido a partido, encontrándose y logrando esa identidad propia. Dijimos que nuestra bandera iba a ser la defensa y la obtención, y creo que la gira fue sumamente positiva en lo que respecta a lo rugbístico y a lo grupal.

- ¿Y en lo personal? ¿Lograste más de lo que esperabas?
- ¡Sí! Me voy muy conforme y contento con el rendimiento que tuve, pero por supuesto sabiendo que todavía quedan muchas cosas por mejorar. Esto es un camino, un proceso y todos los días hay que seguir aprediendo para poder rendir al máximo y de la mejor manera.

- ¿El nivel de los rivales qué te pareció?
- Bueno. El ritmo de los equipos australianos y por su velocidad, y el contacto físico de los equipos isleños.

Noguera Paz sabe que el rugby hoy es su prioridad. Pero con 20 años, también pone en un primer plano el estudio. "El 28 empiezan las clases en la facultad de Medicina, así que cuando esté allá me tengo que poner de lleno en el estudio para seguir teniendo la carrera al día. Estoy en tercer año", contó.

- Con todo esto que pasó, ¿te ilusionás con Los Pumas en junio?
- Y siempre está la ilusión de ponerse la celeste y blanca, y más aún sabiendo que se juega en Tucumán, y van a estar todos mis seres queridos, esos que aportaron su granito de arena para que esto sea posible. Para mí sería un sueño. Me emociona esa posibilidad de que sea uno de los partidos en mi provincia.

- Tenés 20 años, ¿qué esperás para tu futuro? ¿Querés ir a jugar afuera? ¿Quedarte acá hasta el Super Rugby?
- Creo que hoy el rugby argentino está creciendo a pasos agigantados y te da la oprtunidad de tener excelente competencia y de esa manera poder crecer individual y grupalmente. Por eso me gustaría quedarme y formar parte de la franquicia del Super Rugby. Y a nivel académico, recibirme, por supuesto.

Por Patricio Connolly | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.