"Me siento como un pibe de 20 en lo físico"

viernes, 7 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Leopoldo de Chazal, Universitario de TucumánCon 38 años, Leopoldo de Chazal decidió postergar su retiro y jugará con Universitario de Tucumán el nuevo Nacional de Clubes.

Tras haber anunciado su retiro el año anterior después del Regional, Leopoldo De Chazal decidió volver a jugar y, con 38 años, el primera línea afrontará junto a su Universitario querido el Nacional de Clubes. "Tengo 38 pero me siento físicamente como uno de 20 y tengo muchas ganas de jugar", le contó Leo a Scrum.

Su larga carrera, con más de 20 años en primera, hacen de Leopoldo un gran referente, no sólo del rugby tucumano sino del nacional. El ex jugador de Los Pumas, que pasó por el rugby porteño con Saint Brendans, está junto a sus compañeros realizando la pretemporada para afrontar un torneo que al club le es esquivo y en el que intentarán llegar lo más lejos posible este año.

-¿Qué te llevó a querer jugar nuevamente en Uni?
- El año pasado jugué seis partidos en el Regional y me había quedado algo pendiente, por el tema laboral -maneja un gimnasio junto con amigos- me organicé con los tiempos, volví a colaborar en el club y este año me siento bien físicamente. Estoy con muchas ganas, disfrutando de este último año en cada momento que vivo y que tengo la posibilidad de estar en el club.

-¿Tuvo que ver también volver a jugar un Nacional de Clubes con equipos de todo el país?
- Sí. Es una cuenta pendiente que tenemos con el club, tanto en el Torneo del Interior como el Nacional de Clubes, las veces que jugamos siempre quedamos en las instancias finales y uno de los objetivos que tenemos, sin dejar de lado el torneo local, es el Nacional, ya que para nosotros es muy importante y por eso nos estamos focalizando en eso. Además, tener una zona con CASI, CUBA y GER, hacen que a uno lo motive más, son grandes equipos a los cuales enfrentaremos tanto de local como visitante. Tiene ese condimento de tratar de dejar bien parado a Uni, fue uno de los motivos principales para decir "voy a disfrutar de este último año, y nada mejor que con un Nacional de Clubes".

-A los 38 años me imagino que el esfuerzo es el doble...
-Obviamente que los golpes no son los mismos&(risas) Duelen más a esta edad, pero acá no pasa por eso, me siento como un pibe de 20 en lo físico. Tengo ganas, estoy bien físicamente y quiero estar dentro de la cancha. Esas tres cosas hacen que todo lo demás quede a un costado y que quiera jugar. Esta semana me agarró Mariano Centurión y me dijo "Popi" qué ganas que tenés de estar acá... Era un martes en plena lluvia y tras un día largo laboral, pero, esas son las cosas que a uno lo ponen contento y lo hace con total gusto, sino tuviera el gustito ese que te da el rugby no lo haría. Disfruto a pleno entrenar, quedarme a comer con los chicos y pasarle algunas de las enseñanzas que tuve en mi carrera, por eso decidí estar del lado de adentro de la cancha.

- Me imagino que los chicos y los más grandes aprenden mucho de vos, tanto en el juego como en tu compromiso de estar entrenando a la par de todos...
-Por supuesto, uno predica más con el ejemplo que con la voz, hoy con 38 años me siento en plenitud y por suerte a lo largo de mi carrera no tuve lesiones complicadas. Me gusta poder estar y transmitir, sobre todo a los primeras líneas que es el puesto que uno más conoce. Lo importante es cuidarse y estar bien físicamente, porque no lo disfrutas sino estás al cien por ciento.

-Y vos como disfrutás ahora con esta edad jugar con chicos que ya están más del lado del profesionalismo y vos que arrancaste allá por los 90 y viviste toda la etapa previa a la llegada del PlAR y los torneos internacionales...
-Hay algo que me quedó grabado desde el año 96 cuando lo tenía a Santamarina, que era entrenador del seleccionado mayor de Tucumán, y fue "que para ser profesional, primero tenías que serlo de la cabeza". Eso me quedó tan grabado a lo largo de los años que hacía que me entrenará como profesional sin serlo. Esto de hoy está muy bueno, que chicos de 12 años ya se entrenen de manera adecuada, no haciendo pesas, sino en lo físico cuidándose, hace que a los 20 tengan un cuerpo desarrollado y estén preparados para los grandes compromisos que da el rugby en estos días.

Por Mariano Arroquigaray | Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.