ICBC Pampas XV venció a Gen Blue

viernes, 7 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Pampas XV venció a Gen BlueEl equipo argentino derrotó a Gen Blue por 31 a 16 en el encuentro disputado en la ciudad de Sydney, en lo que significó su segunda presentación en la Pacific Rugby Cup 2014.

Los tantos del elenco dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez fueron marcados por tries de Tomás Cubelli, Tomás Carrió y Matías Moroni, mientras que el apertura Santiago González Iglesias aportó cuatro penales y dos conversiones.

Con ésta victoria, sumada al triunfo en el debut ante ACT Brumbies A, ICBC Pampas XV continúa invicto en la Pacific Rugby Cup 2014 y se ubica en la primera posición de la Zona B.

El próximo martes, 11 de marzo, a las 02:00 (hora Argentina) el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez enfrentará a Samoa A en el Royal Military College, en la ciudad de Canberra, por la tercera fecha de la Pacific Rugby Cup 2014.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Bruno Postiglioni; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 10’, Tomás Carrió por Manuel Montero; 52’, Rodrigo Báez por Tomás De la Vega; 58’, Julián Montoya por Matías Cortese; 70’, Tomás Ramírez por Bruno Postiglioni, Lucas Ponce por Matías Alemanno, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Javier Rojas por Santiago González Iglesias.
Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Gen Blue: 1- Jeremy Tilse, 2- Silatolu Latu, 3- Tim Metcher; 4- Jarro Barry, 5- Loma Kaveinga; 6- Jed Holloway, 7- Pat McCutcheon, 8- Tala Grey; 9- Brendan McKibbin, 10- Jono Lance (capitán); 11- Joel Brooks, 12- Rob Horne, 13- Matt Carraro, 14- Ben Volavola; 15- Cam Crawford.
Suplentes: 16- Mike Ala'alatoa, 17- Hugh Roach, 18- Sam Talakai, 19- Seilala Lam, 20- James Cunningham, 21- Matt Lucas, 22- Mali Hingano y 23- Pieter Engelbrecht.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 5’, try de Matt Carraro, convertido por Brendan McKibbin (GB); 15’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 22’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 33’, penal de Brendan McKibbin (GB); 38’, penal de Santiago González Iglesias (PXV). Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 9 – Gen Blue 10.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Brendan McKibbin (GB); 5’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 9’, penal de Brendan McKibbin (GB); 12’, try de Tomás Carrió, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 25’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 38’, try de Matías Moroni (PXV).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 31 – Gen Blue 16.

Estadio: David Philipes Field, Sydney.
Kick Off: viernes 7 de marzo, a las 01:00 (hora Argentina).

» Declaraciones:

Santiago González Iglesias (Apertura de ICBC Pampas XV):

“Estamos muy bien tras el triunfo, todos muy contentos y muy cansados, pero ya terminó el partido y estamos satisfechos porque dimos un paso hacia adelante. Logramos un gran triunfo ante un rival muy duro, y eso nos da una mayor confianza”.

“Creo que defendimos muy bien, con tackles muy fuertes cuando ellos tuvieron la pelota, pero creo que debemos reducir el número de penales; igualmente, el equipo nunca se cansó de tacklear. En el segundo tiempo atacamos más y supimos encontrarle la vuelta al partido, pero debemos ser más efectivos en ataque”.

“Con el pasar de los partidos nos vamos adaptando cada vez mejor al ritmo de juego. Estamos entrenando mucho para eso y en cada partido se ve reflejado. Estamos con mucha confianza y con ganas de seguir creciendo”.

“Ahora tenemos muy poco tiempo para el próximo partido, que será ante Samoa A. Tenemos que corregir la disciplina, confiar más en nuestro sistema de juego y animarnos a atacar más”.

Matías Moroni (Centro de ICBC Pampas XV):

“Estamos contentos por haber logrado ésta victoria, ya que Gen Blue presentó un equipo muy competitivo. Además, logramos plasmar en la cancha todo lo que entrenamos, y eso nos sirve y nos da confianza”.

“La defensa y las formaciones fijas fueron los puntos altos del equipo. Los forwards jugaron un gran partido y a partir de eso todo se hizo más fácil. Creo que debemos corregir el hecho de tener un mayor control de pelota y en ser más eficientes a la hora de atacar”.

“Ahora tenemos que pensar en la recuperación, para llegar de la mejor manera al próximo partido. Ante Samoa creo que será físicamente uno de los encuentros más duros, ya que ellos basan su juego en el contacto. Creo que será clave tener una buena defensa y que la batalla del uno contra uno será muy dura”.

Jerónimo De la Fuente (Centro de ICBC Pampas XV):

“Estoy muy contento en lo personal y a nivel grupal todos estamos muy conformes por el buen partido que jugamos ante un gran equipo. Esto es lo que buscamos al venir a éste torneo y creo que hoy dimos un paso hacia adelante e hicimos muchas cosas buenas, a pesar de que aún hay muchos aspectos por seguir corrigiendo”.

“Hoy el equipo fue muy sólido en defensa. En el primer tiempo nos encontraron algunos espacios con pelotas perdidas, pero lo pudimos corregir y luego la defensa fue nuestra bandera. En el segundo tiempo pudimos atacar más y así marcamos los puntos, pero creo que si somos más eficientes podremos concretar aún más situaciones”.

“Ante Samoa A será un partido muy duro, ya que es un equipo muy fuerte en el contacto y con una dinámica tremenda. Ahora tenemos que enfocarnos en la recuperación, para poder aprovechar los entrenamientos que tengamos antes del partido”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.