Macome: "Representar al país en el Super Rugby sería increíble"

viernes, 28 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Benjamín Macome, titular en el Stade FrancaisEl tercera línea debutó como titular en Stade Francais y habló de todo.

El tiempo parece darle la razón al tucumano Benjamín Macome, quien en enero último tuvo que decidir entre continuar como uno de los contratados de la UAR o firmar como joker médico con Stade Francais. Ahora, el presente del tercera línea de Los Pumas va tomando color en un equipo francés que es protagonista del torneo, en donde ya se dio el gusto de debutar como titular.

Macome, que tuvo sus primeros minutos en la 18° fecha ante Clermont y luego en la 19° frente a Brive, jugó desde el arranque, por primera vez, en la vuelta al triunfo de los parisinos con Oyonnax -29 a 26-, en la última jornada. Si bien el forward argentino iba a ocupar un lugar entre los suplentes, la lesión de David Lyons le abrió las puertas.

"Estaba muy ansioso para que empiece el partido. Gonzalo me llamó unas horas antes y me dijo que David Lyons no se había recuperado y que iba a entrar como número ocho. Mucho no había entrenado en esa posición, así que me puse a ver unas jugadas en las que participaba y algunos movimientos del line. Gonzalo y Pato me transmitieron mucha confianza junto con los compañeros y eso me ayudó a estar tranquilo", comentó el jugador, quien también describió su presente en Europa y valoró la incursión de una franquicia argentina en el Super Rugby.

En esta primera temporada de la dupla técnica argentina -Gonzalo Quesada y Patricio Noriega- al mando de Stade Francais, el equipo se ubica como único escolta de Clermont en el Top 14, y se prepara para enfrentar a Montpellier, otro de los que pelea arriba. Aunque Benja no podrá ser de la partida. "Tengo un golpe en el gemelo, no es nada grave, así que en breve voy a estar con el grupo", explicó.

- ¿Quedaste conforme con tu rendimiento? ¿Qué balance hacés?
- Sí, me sentí cómodo dentro del equipo y quedé conforme con mi rendimiento. Por supuesto que todavía hay muchas cosas que mejorar. El partido empezó difícil, con dos tries de ellos en los primeros diez minutos. Por suerte, nos pudimos acomodar y a pesar de no aprovechar algunas oportunidades claras lo pudimos ganar sobre el final.

- Venían de un par de derrotas, era muy importante volver a ganar, ¿cómo encaran lo que viene? - Veníamos de dos derrotas y necesitábamos ganar, no sólo por los puntos sino también para recuperar la confianza. Por suerte se nos dio y quedamos segundos en la tabla. Ahora viene un partido muy difícil en Montpellier, estamos convencidos que se puede ganar.

- ¿Qué te piden Noriega y Quesada puntualmente?
- Nunca me pidieron nada en especial. Sólo que haga mi juego y que deje todo en la cancha. Después es hacer lo que uno sabe y aportarle en todo lo que se pueda al equipo.

- Hasta aquí, ¿se viene dando lo que esperabas? ¿Sumando experiencia y minutos?
- Sí, estoy muy contento. El club está muy bueno, estamos peleando el campeonato, los entrenamientos son excelentes y vengo sumando minutos. Sin dudas que me va a servir para crecer como jugador.

- ¿El nivel del Top 14 es el que pensabas?
- El nivel es muy bueno. Es uno de los campeonatos más importantes del mundo y están los mejores jugadores. No es tan técnico como el rugby del hemisferio sur, pero si muy físico y de partidos intensos. Jugar a este nivel con continuidad es muy importante para mí.

- Todo está encaminado para que Argentina tenga un equipo en Super Rugby, ¿te entusiasma la idea?
- Por supuesto que me entusiasma. Representar al país con un equipo en el Super Rugby sería increíble. Igual, todavía falta bastante, así que prefiero ir paso a paso. Ahora estoy disfrutando de este momento y trato de no pensar mucho más adelante.

Benjamín Macome, titular en el Stade Francais


Por Martín Ignacio Campana | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.