“Va a ser un partido muy duro”

jueves, 27 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Antonio Ahualli de ChazalAntonio Ahualli de Chazal, jugador tucumano que se desempeña en el San Isidro Club, ya se encuentra en Canberra junto con ICBC Pampas XV con vistas al debut en la Pacific Rugby Cup 2014.

“Una vez que llegamos a Canberra nos instalamos en el AIS y tuvimos un análisis de video basado en la defensa, situación que luego trabajamos en el único entrenamiento del día. Al final de la práctica, los forwards hicimos scrum y los backs destrezas individuales”, contó Ahualli de Chazal.

El domingo 2 de marzo, a las 02:00 de nuestro país, el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez jugarán su primer partido del certamen australiano, ante ACT Brumbies A. En la preparación, los argentinos disputaron dos amistosos ante Western Force y Gen Blue.

“El equipo llega muy bien al debut. Día a día venimos mejorando en conjunto, ya que trabajamos con mucha seriedad y aprovechamos cada entrenamiento al máximo. Estamos tratando de que cada vez salgan mejor las cosas en las que venimos trabajando, tanto en ataque como en defensa”, señaló el tercera línea, quién en referencia al partido dijo: “Sabemos que va a ser un partido duro, con mucho ritmo, y la idea es tratar de mantener un buen nivel todo el partido, ya que en los momentos de desconcentración, éstos equipos no te perdonan”.

El tucumano, que participa por primera vez en un certamen internacional con el equipo de ICBC Pampas XV, analizó el sistema de juego que buscará ejecutar el elenco nacional: “Los entrenadores simplificaron el plan de juego, tanto en ataque como en defensa. La idea es repetir el plan de juego para que cada vez salga mejor, más sistemático, y así poder imponer nuestro juego sin importar quién sea el rival”.

“Buscamos ir partido a partido, mejorando tanto en lo individual como colectivamente, ya que sabemos que siempre hay cosas para pulir”, agregó.

Para cerrar, Antonio Ahualli de Chazal destacó la oportunidad que buscan aprovechar tanto él como el resto de sus compañeros: “Estar en Australia y participar de la Pacific Rugby Cup es una muy buena experiencia para medirse y para saber en dónde está parado uno. El grupo es muy bueno y ese es un aspecto fundamental para una gira larga como ésta. La relación de todos es muy buena y disfrutamos de estar acá”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.