Universitario no pudo con Liceo

domingo, 30 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Universitario no pudo con LiceoLos del Huaico cayeron de visitante por 23 a 38 (5-0) ante Liceo de Mendoza, por la segunda fecha del Torneo del Interior.

La zona 3 quedó abierta. Es que Palermo Bajo superó a Universitario de Rosario, por 21 a 15 (4-1) y el gran desafío para "los Clavos" en su afán de clasificar será superar a los rosarinos como visitantes; mientras que los salteños intentarán lo mismo, pero de locales ante el elenco cordobés, que marcha como líder del grupo y que ya tiene un pie adentro en la próxima fase.

El partido en La Carrodilla fue muy entretenido. Liceo arrancó muy bien y logró tries de muy buena factura para sacar buenas diferencia en el marcador. La visita cometió muchas equivocaciones, sobre todo en el uso del pie y sólo pudo contrarrestar con dos penales, que dejaron el marcador parcial 23 a 6 para el dueño de casa.

En el segundo tiempo, los mendocinos sintieron todo el desgaste del período inicial y Universitario encontró su mejor juego para llegar dos veces al ingoal anfitrión. Así, al promediar la etapa se puso a tiro de try (26 a 20) y le metió presión a los Clavos. En ese momento Liceo retomó el control del trámite gracias al aire que llegó del banco de suplentes y porque equilibró la lucha en el scrum. Gustavo Gil marcó la conquista que dio tranquilidad y el punto bonus. Y ya en el final, con la visita jugada al todo o nada, Luciano Bisogno aprovechó un error ajeno y decoró el marcador.

» Síntesis:

Liceo RC: Pablo Pipistrelli (c), Rodrigo Oyonarte, Jorge Fernández, Martín Báscolo, Facundo Lastra, Gustavo Gil, Pablo Guyet, Luciano Bisogno, Diego Escayol, Facundo Canet, Juan Pablo Micheli, Alan Poquet, Juan Estrella, Manuel Diz, Javier Linares.
Ingresaron: Andrés Alvarado, Patricio Orduña, Tomás Videla, Juan Gómez Saá, Ignacio Molina, Santiago Zabaleta y Fabián Maldonado.
Entrenador: Carlos Meli.

Universitario de Salta RC: Hernán Castellanos, Diego Fortuny, Manuel Rodríguez, Juan Terroba, Julio Monza, Matías Fortuny, Francisco Campos, José Chierici, Diego González, Lucas Genovese, José Correa (c), Gastón Frey, Estanislao López, Ignacio Ramia y Martín Núñez.
Ingresaron: Agustín Fernández, Ramiro Guzmán, Ezequiel García Ascárate, Juan Morosini, Ricardo Valdez.
Entrenadores: Andrés Cávolo-Facundo Coledani.

» Tantos:

PT: 2′ try de Michel y gol de Canet (L); 7′ penal de Genovese (U); 12′ drop de Escayol (L); 22′ try de Bisogno (L); 28′ penal de Genovese (U); 32′ penal de Canet (L); 34′ try de Linares (L).
ST: 1′ penal de Canet (L); 9′ try de López y gol de Genovese (U); 20′ try de García Ascárate y gol de Genovese (U); 30′ try de Gil (L); 34′ penal de Genovese (U); 40′ try de Bisogno y gol de Zabaleta (L).

Amonestados: Pipistrelli, Oyonarte y Canet (L); y Genovese (U).
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).
Cancha: Liceo RC.

» Resultados de la 2° fecha del Torneo del Interior 2014.

Liceo Rugby Club
Universitario de Salta RC
Universitario no pudo con Liceo
» Ver galería completa.

Por Martín Sardá de Cuarto Try - Fotos: Pablo Oriz de Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.