Kick off para el Torneo del Interior

martes, 18 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Kick off para el Torneo del InteriorEl certamen arranca éste sábado con la disputa de 16 partidos a lo largo de todo el país y se extenderá hasta el 3 de mayo.

Este fin de semana comenzará a disputarse el Torneo del Interior, con una amplia presencia de clubes de todo el país, divididos en dos categorías y representando a trece Uniones Provinciales: Tucumán, Cuyo, Mar del Plata, Alto Valle, Cordobesa, Santafesina, Nordeste, Rosario, Salta, Sur, Austral, Entrerriana y chubut.

Corría 1998 cuando esta competencia tuvo su bautismo, con un sistema de disputa que incluyó a 43 clubes. En esa primera oportunidad, el que levantó la copa fue el Jockey Club de Córdoba, quien se impuso 25-13 a los mendocinos de Maristas en la final.

El torneo tuvo continuidad hasta 2004, para luego entrar en una pausa de cuatro años. En 2009 el certamen resurgió y fue ganado por Duendes de Rosario, actual bicampeón y el club más ganador de esta competencia, con cuatro títulos.

“Este fin de semana la UAR lanza el segundo de sus grandes torneos, el ya consolidado Torneo del Interior A y B. Es importante saber que el club que sea coronado campeón ganará para su región la plaza del último equipo del interior en el torneo nacional de Clubes que comenzó el fin de semana pasado. A su vez, el último clasificado del Interior A, cederá su plaza a la región que pertenezca el club campeón del Interior B”, señaló Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo

“Este torneo es muy importante para continuar desarrollando el rugby en todo el país. Esta competencia involucra a trece uniones, ayudando a mejorar y ampliar el intercambio entre las regiones y a elevar el nivel de competencia de todos sus clubes. Entre los tres torneos de clubes, están involucrados 48 instituciones de todo el país”.

En la categoría “A”, estará en juego una plaza para el Nacional de Clubes 2015, que será ganada para la Región a la que representa el club que se corone campeón en la final que se jugará el sábado 3 de mayo.

A su vez, en la categoría “B” se repetirá el premio para la Región del equipo que resulte ganador, permitiéndole obtener un lugar en el Torneo del Interior “A” de la próxima temporada.

En ambas categorías (A y B), los dieciséis clubes participantes se dividirán en cuatro zonas y jugarán con sus rivales de grupo las primeras tres fechas, en base a las cuales quedarán definidos los cruces de cuartos de final de la competencia más importante del interior.

» Ver el fixture completo del Torneo del Interior A y B.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.