ICBC Pampas XV listo para su último partido

martes, 25 de marzo de 2014 Dejá un comentario

ICBC Pampas XV listo para su último partidoEl equipo argentino realizó su último entrenamiento antes de disputar el amistoso ante ACT Brumbies, el cual marcará el cierre de su gira por Australia.

El mismo, se llevará a cabo mañana, miércoles 26 de marzo, a las 02:00, en el Royal Military College, en Canberra.

“El equipo está bien, cansado por los partidos seguidos que jugamos en pocos días, pero con muchas ganas y seguros de lo que estamos haciendo”, contó Ramiro Moyano, quien agregó que “el objetivo para éste último encuentro es el mismo que para toda la gira, nosotros vinimos a crecer como equipo y a ejecutar lo que entrenamos en un ritmo de juego diferente, al cual pretendemos jugar y que de a poco vamos adquiriendo”.

El jugador de Lince RC se enfocó en su próximo rival: “Va ser muy duro y de un ritmo bastante alto, que es lo que buscamos, ya que nos queremos medir en un nivel superior. Será un partido duro y muy lindo para jugar”.

“La adaptación a éste juego es dura, porque es un ritmo muy dinámico y al principio nos costó, pero creo que ahora estamos mejor y que seguiremos creciendo”, agregó el wing tucumano.

Antes de comenzar el único entrenamiento del día, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez confirmaron la formación para enfrentar a ACT Brumbies. ICBC Pampas XV formará con: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera; 4- Lucas Ponce, 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Rodrigo Bruno, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Santiago Cordero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Patricio Fernández. El banco de suplentes estará compuesto por el resto de los jugadores que componen el plantel.

El elenco argentino llevó a cabo hoy el Captain’s Run, en donde los jugadores repasaron los códigos de juego y realizaron movimientos generales de juego con oposición controlada. Antes de finalizar, los forwards practicaron line-out y los backs trabajaron las destrezas de sus respectivos puestos.

El pilar Ramiro Herrera, que jugará como titular, señaló: “Llegamos a éste último partido con ganas de cerrar ésta gira de la mejor manera, ya que nos merecemos jugar bien, por el grupo y por el sacrificio que hicimos durante todo éste tiempo. El objetivo que nos planteamos es siempre dar un paso más y crecer en el juego. Los forwards apuntamos a hacernos fuertes en las formaciones fijas y hacer de esta una plataforma sólida”.

El jugador de Hindú Club dijo lo que significa enfrentar a ACT Brumbies: “El rival presentará un gran equipo, independientemente de los jugadores que pongan, ya que dentro de su equipo todos se quieren ganar un lugar. El partido será muy dinámico y duro en el contacto, justo eso es lo que vinimos a buscar”.

Por la tarde, los jugadores del plantel argentino tuvieron sesiones de masajes, con el objetivo de llegar de la mejor manera a su último partido. A la noche, la delegación comió en el Hotel Pavilion de Canberra.

Herrera analizó las claves de la gira del equipo en Australia y remarcó que “la importancia de crear un buen grupo en una gira larga es clave para el día a día y para poder hacer cada vez mejor las cosas, tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre nos alentamos entre todos, cumpliendo el rol que nos toca en cada momento y dando el máximo por el bien del grupo”.

Mañana, miércoles 26 de marzo, a las 02:00 de nuestro país, ICBC Pampas XV enfrentará a ACT Brumbies en el Royal Military College, en Canberra, y cerrará la gira por Australia, en donde cosechó cinco triunfos y logró el título de la Pacific Rugby Cup de manera invicta, y además disputó dos amistosos ante Western Force y Gen Blue.

“Creo que el título no era el principal objetivo, aunque nos alegra mucho y nos da un envión anímico muy grande para seguir por más. El balance de la gira es positivo desde todo punto de vista y siempre ayuda el hecho de estar concentrados, pensando sólo en esto y aprendiendo en un buen nivel. Estamos contentos y con ganas de seguir mejorando”, cerró el pilar argentino.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.