Día de definiciones para el Regional

lunes, 10 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Campeonato Regional del NOAEsta noche será la asamblea extraordinaria para definir el formato de Primera y Ascenso del Campeonato Regional del NOA 2014.

Llegó el día “D” para el rugby de la región. Esta noche tendrá lugar en la URT la asamblea extraordinaria solicitada por un bloque de clubes tucumanos para revisar el formato Top 14 aprobado en su momento por el Consejo. En ella se establecerá de forma definitiva qué modelo de disputa adoptará la edición 2014 del Regional del NOA. No obstante, los clubes de primera no son los únicos interesados: los del Ascenso saben que la forma de su propio Regional dependerá en gran parte de lo que allí se resuelva.

“Queremos que se quede todo como está”, abre el juego Enzo Busnelli, entrenador de San Martín. “Por ahora el Ascenso está dividido en dos zonas, una de ocho equipos y otra de nueve. Si a Tigres y Tiro Federal los llevan de vuelta arriba, seguramente los dos clubes de Catamarca se irán a jugar a La Rioja, por lo que esa zona de nueve quedará con cinco. Y lo más probable es que nos terminen juntando a todos en una única zona de 13”, agrega.

“No se puede estar discutiendo esto a esta altura del año. Además, Tigres y Tiro Federal nunca ascendieron. Que se ganen ese derecho en la cancha, jugando el Regional de Ascenso”, pide Juan Carlos Augier, presidente de Aguará Guazú, y sube la apuesta: “si algunos quieren 16 clubes en Primera, les recuerdo que nosotros estamos en las mismas condiciones y tenemos los mismos méritos que ellos. Si jugamos una promoción, lo más probable es que la perdamos, pero llegará el momento en que la ganaremos y estaremos listos para pelear arriba”.

José Lescano, capitán del equipo de Aguilares, completa la idea: “de última, si ganás el campeonato de ascenso, tenés la potestad de decidir si querés subir o si te querés quedar en el ascenso un tiempo más hasta que estés listo. Los clubes de desarrollo venimos laburando mucho, y jugar por la posibilidad de ascender motiva mucho, le hace bien a todos”.

A la moción se pliegan Adolfo Díaz Chavero (directivo de La Querencia), Rafael Garrido (entrenador y dirigente de Monteros RC), Nancy Aguirre (vicepresidente de San Isidro RC), César Véliz (presidente de Bajo Hondo) y José Rodríguez (presidente de Corsarios).

Por otra parte, Busnelli concuerda con el resto en renegar de la expresión “clubes de Desarrollo”, porque entiende que ya la han superado. “Hay instituciones del interior que han trabajado con mucho sacrificio y se han puesto a la par de otros más grandes. No podemos seguir hablando de Desarrollo, porque es como que nos estamos autolimitando”, advierte el de San Martín.

“Clubes del ascenso” es la nomenclatura que propone Lescano. “No empezamos ayer con esto; hace ya mucho tiempo que la venimos peleando”.

» Fuente: Diario La Gaceta.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    tiro federal y tigres están desde que dio inicio el regional, por otro lado a salta encima que le están bajando dos equipos del regional, le están quitando dos plazas en el torneo de ascenso, que lo pueden jugar el zenta de oran, tartagal y católica vaqueros rugby de salta que tienen equipos e infraestructura institucional para hacerlo.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.