Coaching de Mauricio Reggiardo en Tucumán y Santiago

martes, 11 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Mauricio Reggiardo en TucumánComo parte de objetivo de la UAR de continuar con las capacitaciones en todas las regiones del país, el jueves 13 y viernes 14 de marzo se dictarán charlas de Alto Rendimiento en la región NOA, a cargo de Mauricio Reggiardo y Alejandro Pastor.

El próximo jueves, desde las 14:00, en el Club Los Tarcos, el ex Puma Mauricio Reggiardo brindará una capacitación sobre scrum, la cual tendrá una parte práctica que se realizará con el seleccionado juvenil de Menores de 18 de Tucumán. La actividad será abierta y dirigida a todos los entrenadores y jugadores que quieran participar.

El mismo día, desde las 20:00, Reggiardo estará presente con la misma temática en Santiago del Estero. En los ejercicios prácticos participarán en este caso los jugadores del seleccionado Juvenil M18 de Santiago del Estero. Esa misma tarde, también en Santiago, el Preparador Físico Alejandro Pastor trabajará junto a los preparadores físicos del PlAR NOA.

El viernes 13 por la mañana, Reggiardo se reunirá en Santiago del Estero con los encargados de la academia de rugby, para unificar criterios y planificar las modalidades de entrenamiento.

Por la tarde, desde las 14:00, será el turno de capacitarse para todos los preparadores físicos de la región, actividad que estará a cargo de Pastor y que se va a desarrollar en el Club Los Tarcos, de Tucumán.

Coaching y evaluaciones, una nueva propuesta para todos los clubes del país

Continuando con la integración de los clubes al trabajo que se está realizando en los distintos Centros de Alto Rendimiento, Martín Mackey, Director de Preparación Física de la UAR, explicó que la Unión Argentina de Rugby llevará a cabo reuniones en las distintas regiones del país con los preparadores físicos de los clubes. Durante esos encuentros teóricos y prácticos, se les brindará información sobre las fortalezas y debilidades con las que la UAR se está encontrando cuando los jugadores de Menores de 18 años llegan al PlAR. Además, se les brindará un protocolo de Evaluaciones que va desde Menores de 15 a Menores 17 años del se podrán obtener datos de Resistencia Aeróbica, Fuerza, Potencia, Velocidad, movilidad y estabilidad.

“Los profesores que quieran podrán participar y una vez que sus jugadores hayan realizado los test, podrán subirlos a una planilla. De este modo, podremos conocer y sugerir cuales son las cualidades físicas que se deben mejorar por región y cuáles son los déficits de movilidad con el fin de recomendar ejercicios correctivos y preventivos para evitar lesiones”, contó Mackey.

Quien estará a cargo de esta función será Alejandro Pastor. Su trabajo consistirá en asistir dos veces al año a cada PlAR, y reunirse con los profesores de educación física de los distintos clubes de la región que deseen participar, para trazar con ellos un plan de acción.

“Uniones como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Gales, Irlanda, entre otras, cuentan con planes similares a lo que queremos plasmar y consideramos sumamente importante poder llevar adelante esta idea para seguir creciendo en los clubes, impulsados por esta propuesta de la UAR”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.