La Unión de Rugby de Tucumán celebró 70 años de vida

viernes, 28 de febrero de 2014 Dejá un comentario

La Unión de Rugby de Tucumán celebró 70 años de vidaSe realizaron distintas actividades para festejar el nuevo aniversario. De las celebraciones participaron el Honorable Consejo Directivo, ex presidentes, clubes y personalidades del rugby de la provincia.

Un 29 de febrero de 1944 aparecía en la escena ovalada nacional la Unión de Rugby de Tucumán. En aquel entonces los cuatro clubes fundadores, Natación y Gimnasia, Universitario, Tucumán Rugby y Cardenales la bautizaron como Unión de Rugby del Norte, aunque tiempo después adoptaría el nombre que actualmente lleva.

En ese marco, el Honorable Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán organizó una agenda de celebraciones para festejar el 70 Aniversario. Así, acompañados por ex dirigentes, entrenadores, presidentes de instituciones del rugby local y público en general se dio inicio a la celebración en la Casa Histórica de la Independencia. Allí el H.C.D. rindió un pequeño homenaje a los congresales de 1816 al pie del mural “Grito de Libertad”, de la artista tucumana Lola Mora.

Posteriormente, en la Catedral de San Miguel de Tucumán se celebró una misa en donde se agradeció el nuevo aniversario de la institución y se recordó a los hombres que trabajaron en pos del crecimiento de la Unión. El itinerario culminó en los salones del Jockey Club en donde se ofreció un vino de Honor y del que participaron distintos actores del rugby de la provincia.

Fernando Martoni, presidente de la URT se refirió al nuevo año de vida. “Me toca la suerte y el privilegio de estar en la conducción de la Unión en esta fecha tan especial como lo es el 70 Aniversario. En este tipo de acontecimientos lo que uno siempre busca es seguir fortaleciendo la unión de todos los que pertenecemos a este deporte”, aseguró el mandatario. “Hay que mirar hacia atrás y agradecer a todos los que estuvieron antes que nosotros, porque esto es el producto de todos y cada uno de ellos”, agregó.

Por su parte, José “Cacho” Banegas, secretario de Deportes de la Provincia y Preparador Físico del seleccionado tucumano destacó: “A este aniversario lo vivo con mucho orgullo de ser tucumano y de pertenecer de alguna forma a la familia del rugby. Es muy lindo ver a los entrenadores y recordar los triunfos, los diez campeonatos argentinos. Por eso hago un poco de memoria y celebro el haber podido estar acompañando a nuestro rugby”. Por último, José Banegas dijo: “El rugby sintetiza lo que es la pasión de los tucumanos. El seleccionado “naranja” es el equipo que tiene hinchas de todas las disciplinas deportivas, de todos los estamentos. Creo que el rugby y el color naranja son una marca registrada para Tucumán que nos representa”.

Alejandro Molinuevo, uno de los entrenadores del Seleccionado de Tucumán estuvo presente en la celebración y aseguró sentirse honrado por ser parte de la institución en el nuevo aniversario. “Es un gran honor formar parte de la historia de esta Unión y de esta camiseta que tiene tantos logros. Es un día muy importante para Tucumán y no quería dejar de estar presente”, remarcó.

Presencias destacadas

El aniversario contó con la presencia de ex presidentes de la Unión de Rugby de Tucumán que dejaron su huella en distintos momentos de la historia de nuestro rugby. Entre ellos dijeron presente Arnaldo Alonso, Julio Paz, Jorge Muñoz, Alejandro Petra, José Taboada, Miguel Reginato y Francisco Veglia.

La Unión de Rugby de Tucumán celebró 70 años de vida
La Unión de Rugby de Tucumán celebró 70 años de vida

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.