Hourcade: “Ésta experiencia es muy importante”

viernes, 21 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, Head Coach de Los PumasDaniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, realizó un análisis del presente del rugby argentino.

Hourcade arribó ésta semana a la ciudad de Sydney, Australia, donde se alojó junto con el equipo argentino y participó de los entrenamientos que realizan los dirigidos por Martín Gaitán y Raúl Pérez. El tucumano permanecerá junto con la delegación hasta el 14 de marzo.

“Los jugadores destán muy bien, muy concentrados y comprometidos con el equipo. Están entrenando con mucha seriedad, con la seriedad necesaria para participar de un torneo del nivel que tiene la Pacific Rugby Cup. Hay una gran relación entre los jugadores, y eso se nota”, señaló el Head Coach Nacional.

“Es muy importante para nosotros participar de éste nivel, ya que necesitamos que los jugadores tengan un nivel de competencia más elevado al que habitualmente tienen”, destacó.

ICBC Pampas XV está en la recta final de la preparación con vistas a su participación en la Pacific Rugby Cup 2014. Por primera vez, el elenco argentino participará del torneo australiano, tras haber disputado cuatro ediciones de la Vodacom Cup (certamen sudafricano). Hourcade, valora la importancia del torneo y pensando en el futuro de Los Pumas, reveló que “ésta experiencia que vivirán los jugadores en Australia es muy importante pensando en la ventana de junio, ya que tenemos que conformar el mejor equipo posible. En junio vamos a afrontar tres partidos de gran nivel y, seguramente, muchos de éstos jugadores estarán convocados; por lo tanto, ésta Pacific Rugby Cup es parte de la preparación para la Ventana Internacional de junio”.

El tucumano, que reemplazó a Santiago Phelan en el cargo de Head Coach de Los Pumas y que se hizo cargo del equipo Mayor desde noviembre pasado, hizo referencia al sistema de juego de los Seleccionados: “El plan de juego que utiliza Pampas XV es exactamente el mismo al que emplean Los Pumas, e incluso el mismo que los Jaguares y Los Pumitas. Todos los Seleccionados UAR están alineados y para eso hicimos la concentración Nacional en Rosario, la última semana de enero, donde estuvieron presentes todos los entrenadores nacionales y los Managers de los distintos CeDAR. Apuntamos a un juego dinámico, con muchas variantes, en donde es fundamental crear oportunidades y la toma de decisiones”.

Además, “Huevo” agregó que “la comunicación con los entrenadores es permanente. Estoy en Sydney ahora, pero sigo muy atentamente lo que están haciendo los Jaguares en la Copa Patagonia y haré lo mismo con Los Pumitas cuando estén en sus respectivas concentraciones o torneos. Esa comunicación es clave, ya que un jugador que ingresa al sistema no debe sentir ningún cambio cuando pasa de un Seleccionado al otro”.

Para cerrar, Daniel Hourcade se mostró muy ilusionado y motivado para los objetivos que tendrán que afrontar Los Pumas en ésta nueva temporada: “Tenemos grandes expectativas para éste 2014. Cada año vamos mejorando y creciendo, y espero eso para éste año de Los Pumas, que crezcan y que mejoren respecto al 2013, para poder estar a la altura del nivel de competencia que tenemos que afrontar”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.