Los archivos del “LOCO” ®

domingo, 26 de enero de 2014 Dejá un comentario

Los archivos del Loco JerezA partir de la fecha, Norte Rugby en una serie de entregas, hará llegar a nuestros seguidores, las joyas documentales que uno de los mejores dirigentes de la historia pone a disposición: Carlos Federico "Loco" Jerez.

Cuando se empezó a trabajar en este proyecto, no dejó de sorprendernos la notable secuencia de recuerdos, fotos, citas, recortes, anécdotas, que nos sumergió haciéndonos olvidar de tiempo, lugar, espacio y distancia: estábamos en presencia del espíritu del rugby.

Carlos Federico ´El Loco´ Jerez
Nos encontrábamos en la casa del inefable, inimitable e insuperable “Loco Jerez”, una verdadera leyenda en el rugby del norte que nos atendió así como es él, sencillo, abierto, a pesar que el día anterior se había mudado de casa y tenía los muebles por todas partes.

¿Qué rugbier no esboza una amplia sonrisa cuando habla de este personaje único y singular que tantas contribuciones realizó en las instituciones por las que pasó e incluso fundó…? Sus novelescas creaciones y ocurrencias podrían llegar a asombrar al mejor de los escritores.

Carlos Federico ´El Loco´ Jerez
No sabemos si alguien lo intentó, pero lo real es que Carlos Federico Jerez, nos abrió sus baúles atiborrados de documentos y empezó a poner sobre la mesa cada uno de ellos recordando con llamativa memoria los nombres, hechos y circunstancias que influyeron sin duda en el crecimiento institucional de nuestro deporte en todo el norte.

Carlos Federico ´El Loco´ Jerez
Nos sentimos orgullosos de ser los elegidos para tan importante realización y hasta se nos cruza por la cabeza hacer una utópica relación con los franciscanos que solo abren 1 vez cada 100 años sus conventos a la visita del público… y es que nos consideramos receptores de una responsabilidad que es poner a disposición de nuestro ambiente todo este rico material que indudablemente es patrimonio de todos.

A partir de la fecha en NORTE RUGBY con cierta periodicidad y en forma aleatoria, vamos a hacer entrega del material que fue acumulando en su paso por las distintas entidades y formaciones como Miners Plaga, Spaghetti RC, Gimnasia y Tiro, Zenta, la Unión, etc. solo por citar las más recordadas en donde algo tuvo que ver y quedó la particular impronta del Loco Jerez, un verdadero patriarca del rugby del norte acompañado por el sello oval inconfundible del espíritu de nuestro deporte.

Carlos Federico ´El Loco´ Jerez
(Se autoriza la publicación sin modificación del presente material con la mención expresa del origen de su producción: NORTE RUGBY).

» 1º ENTREGA

Entrenamiento de la 1ra División de Gimnasia y Tiro en el Predio de Limache previo a su gira por Oceanía (Nueva Zelanda y Australia) Año 1994.

Entrenamiento de la 1ra División de Gimnasia y Tiro previo a su gira por Oceanía 1994
De izquierda a derecha

Parados: Sliman Salim, Marcelo Mentesana, Oscar Lafuente, Hugo Montaldi, Eduardo Nikas, Ricardo Fuentes, Federico Srur, Marcelo Cuevas, José Pavón, Diego Rodríguez, Fernando Salim, Edgardo Obeid, Federico Toranzos, Daniel Molina, Sebastián Fadel, Sergio Hosel, Benjamín Diez, Daniel Silva (Tinelli), Mauricio Di Gangui, Roberto Salomón, Ricardo Murga, Osvaldo Lico, Ricardo Molina, Raul Coledani, Sergio Terán y Martín Pérez.

Segunda Fila: Francisco Farfán, David Guerra, José Rodríguez, Claudio Vallejos, Nicolás Taibo, Leonel Bonfiglioli, Alejandro Rosales, Alejandro Taibo, Sergio Terán Matulovich, Gustavo Alanís, Juan Haro y Federico Farfán.

Tercera fila (sentados): Luis Fernando Martínez, Javier Román, Alejandro Catalano, Jorge Márquez, Fernando Tobío, Marcelo Gómez, Víctor Barrios, Guillermo Elías, Charly García (wing de Universitario RC) y Marcos Cabrera.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

3 comentarios »

  • Anónimo said:  

    UN GRANDE DE VERDAD!!!! MI ABRAZO DESDE ACÁ!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    UN GRANDE DEL RUGBY!!!!! UN GRAN ABRAZO DESDE ACÁ!!!!!!

  • Anónimo said:  

    Si exite alguien en el mundo aparte de mi vieja a quien le debo mi vida es al loco. Me enseño todo lo que puedo saber y no solo del rugby sino de toda mi vida. Por faVOr mandenle un gran abrazo mio GORI

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.