Uno Quince, la marca de ropa creada por la M-18 de Virreyes

jueves, 12 de diciembre de 2013 Dejá un comentario

Con el objetivo de recaudar fondos para la gira por Mendoza y Chile que realizarán en marzo, los Menores de 18 de Virreyes crearon una marca de ropa “pensada y desarrollada desde los valores del rugby” que de a poco va tomando vuelo propio.

La idea surgió en un taller de publicidad que el club les brindó este año a los juveniles en el marco de las actividades de formación y capacitación que complementan a las puramente deportivas. Durante la cursada, los chicos aprendieron las nociones básicas de la publicidad y abordaron distintos puntos teóricos y prácticos en profundidad.

La iniciativa fue tomando forma durante el desarrollo del curso. “Pensamos que era mucho mejor trabajar sobre algo real para que los chicos se motivaran más y no faltaran. Así salió primero la marca, después el logo y las ideas”, cuenta Marcos Julianes.

De esa manera surgió la idea de recaudar fondos para la gira con la venta de la indumentaria creada por Uno Quince. De hecho, si venden 150 remeras más lograrán costearse todo el viaje para cuarenta chicos de la M-18 a Mendoza y Chile.

Pero la marca no quedará en el olvido luego de la gira. “La idea es explorar la posibilidad de seguir usándola, porque realmente está buena, para recaudar para el club, porque es cierto que siempre estamos orillando el déficit en los números con esta inflación que nos licúa los aportes de los socios (350 aportantes) mientras que los costos que ‘suben por el ascensor’, como dice el refrán”, agrega Julianes.

Más allá de los réditos económicos que dejará la marca de ropa, los chicos se nutrieron de conocimientos que les serán de utilidad en el futuro. Además, están editando la revista del club, que desde este mes se publicará en tamaño normal y se distribuirá en los barrios adyacentes al club con una tirada de 1.000 ejemplares.

Uno Quince

“La primera marca de ropa pensada 100% desde el principal valor del rugby: la inclusión. Es un proyecto desarrollado por los chicos de la M-18 de Virreyes Rugby en un taller de comunicación de la Agencia Prójimo, para poder costear su gira de cierre de juveniles. En lugar de vender rifas, los chicos eligieron salir a ofrecer algo valioso para la gente del rugby: un símbolo de la inclusión, el valor más importante de este deporte. Porque sólo el rugby le pide al gordo que juegue de gordo, al flaco que juegue de flaco y al petiso que juegue de petiso. Por eso, esta colección de remeras es la primera marca en el mundo que no te dice que sos small, medium, large o extra-large, sino que valora tu puesto, el puesto en el que jugás o jugaste. Sumate a 1/15, ayudanos a contarle al mundo que el rugby nos enseña a valorarnos a nosotros mismos y a los demás. Y que de eso se trata un poco la vida, ¿no? De que puedas encontrar tu valor ¡y se lo des al mundo! Bienvenidos”.



» Fuente: desdeabajorugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.