Tucumán debutó con una goleada

sábado, 2 de noviembre de 2013 Dejá un comentario

Tucumán debutó con una goleadaPor la 1° fecha del Campeonato Argentino, Los “Naranjas” derrotaron al Seleccionado de Alto Valle por 56 a 6.

El Seleccionado de Tucumán debutó con una goleada ante el Seleccionado de Alto Valle en la primera fecha del Campeonato Argentino 2013. El 56 a 6 final marca a las claras la supremacía tucumana dentro del campo de juego.

Los primeros veinte minutos del partido fueron dominados ampliamente por los “Naranjas”. Apenas dos minutos de iniciado el encuentro, el local abrió el marcador a través de un try de Ramiro Moyano. A los 7´, el fullback tucumano volvió a visitar el ingoal rival para dejar las cosas 12 a 0 a favor. A partir de ahí, vino una seguidilla de tries “naranjas” de la mano de Augusto López, Matías Frías Silva y Matías Orlando que Máximo Ledesma convirtió. Además el apertura tucumano sumó un drop, primero, y un penal después.

En la segunda mitad el conjunto local volvió a mover el tanteador a los 16´ por medio de un certero penal de su apertura Ledesma. Alto Valle, en tanto, había descontado mediante su pateador Diego Codón. A los 24´ Macario Villaluenga penetró la defensa rival y sumó un try más para Tucumán. Por último, a los 32´, Carlos Cáceres apoyó el séptimo try tucumano para sellar el 56 a 6 final.

» Síntesis:

TUCUMÁN: Ramiro Moyano (23´ ST Jorge Domínguez); Augusto López, Matías Frías Silva, Matías Orlando (28´ ST Gabriel Herrera) y Macario Villaluenga; Máximo Ledesma y Mariano Centurión (23´ ST Luis Castillo); Mariano Rodríguez, Álvaro Galindo y Nicolás Proto (24´ ST Juan Simón); Santiago Rocchia Ferro (14´ ST Carlos Cáceres) y Gabriel Pata Curello (capitán); Germán Aráoz (8´ ST Ariel Castellina), Diego Vidal (24´ ST Luciano Proto) y Roberto Tejerizo (28´ ST Nicolás Mirande).
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

ALTO VALLE: Tomás Browne; Martín Zambelli, Javier Díaz, Maximiliano García y Diego Codón (8´ ST Mauro Scaletta); Jeremías Browne y Gabriel Ochoa (20´ ST Facundo Nogueira); Francisco Cuñelao, Matías Pérez y Ronnie Lindstrom; Rodrigo Benito y Iván Perok (22´ ST Jeremías Barrionuevo); José iglesias (9´ ST LukaCavanna), Emanuel Soto (Capitán) (25´ ST Federico Lapuente) y Facundo Maina (17´ ST Marcos Barrera).
Entrenadores: Diego Leberman y Diego Manson.

» Los tantos:

Primer tiempo: 2´ try de Ramiro Moyano (T), 7´ gol de Máximo Ledesma por try de Moyano (T), 13´ drop de Máximo Ledesma (T), 15´, 17´ y 20´ goles de Ledesma por tries de Augusto López, Matías Frías Silva y Matías Orlando (T), 35´ penal de Diego Codón (AV), 37´ penal de Máximo Ledesma (T).
Resultado parcial: Tucumán 39 – Alto Valle 3.
Segundo tiempo: 7´ penal de Diego Codón (AV), 16´ penal de Máximo Ledesma (T), 24´ y 32´ goles de Máximo Ledesma por tries de Macario Villaluenga y Carlos Cáceres (T).
Amonestados: 13´ ST Ariel Castellina (T).

Árbitro: Maximiliano Tempesta (Rosario).
Asistentes: Carlos Pinto (Tucumán), Osvaldo Singh (Tucumán).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

» Declaraciones:

Alejandro Molinuevo, entrenador del Seleccionado de Tucumán

“Tucumán demostró una gran actitud de entrada con un protagonismo casi exclusivo del juego. Eso le permitió sacar una diferencia importante”. “En el segundo tiempo a raíz de algunos problemas en el inicio del juego, en el scrum, tuvimos problemas. Caimos en un bache, cedimos el protagonismo a Alto Valle y ahí surgieron algunos errores que es sobre lo que tenemos que trabajar”.

“Me gustó mucho la actitud para ser protagonista del partido. En el juego abierto hemos sido muy efectivos y eso también habla de uno de los puntos altos de Tucumán. Además hubo rendimientos individuales muy buenos”.

“Ahora en la semana vamos a ver los videos para saber que ocurrió en el scrum, porque salvo al último no tuvimos calidad de pelotas. Vamos a trabajar más en defensa, porque pese a que Alto Valle nos atacó poco queremos ser más contundentes en defensa”.

Gabriel Pata Curello, capitán del Seleccionado de Tucumán

“Hemos jugado los primeros veinte minutos de manera muy intensa y después hemos caido en errores de manejo, quizá porque el resultado ya era abultado hemos dejado de hacer el juego en equipo. Creo que son cosas propias del primer partido”.

“Rescato el primer tiempo y la actitud. Nos fuimos sin que nos marquen tries por la muy buena defensa que presentamos”

Gentileza de Julio Herrera Sheil - URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.