Tartagal vivió una fiesta del rugby

lunes, 7 de octubre de 2013 Dejá un comentario

Tartagal fue una fiesta del rugbyEn la ciudad de Tartagal se disputó la 5º fecha del Campeonato Desarrollo de la Unión de Rugby de Salta, con la participación de más de 400 jugadores.

Con gran éxito se disputó una nueva fecha del Campeonato de clubes en desarrollo de la provincia de Salta, que tiene como objetivo promover el crecimiento de la disciplina y el desarrollo de los jóvenes a través del deporte. La competencia se realizó en el camping de los mercantiles de la ciudad de Tartagal y se dieron cita equipos de las categorías juveniles, damas y mayores.

La jornada deportiva contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien expresó que “el deporte es definitivamente la respuesta que podemos dar en forma más eficiente a los problemas que hay en la sociedad". En este marco se destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y la Unión de Rugby de Salta, institución que tiene como objetivo con esta conducción incrementar la cantidad de participantes en el interior del rugby. “Adolfo Mimessi, como presidente de la URS, está cambiando el concepto por el cual se trabaja en la Unión”, manifestó Urtubey.

El Gobernador también instó a trabajar para que en 2014 siga en crecimiento esta actividad. “Nos preparamos para que el año que viene sea más grande” y pidió profundizar el apoyo al intercolegial de rugby, que este año tuvo su primera edición.

En la apertura del Torneo estuvieron presente el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi; y el anfitrión y presidente de Tartagal Rugby Club, Dante Parra. También llegó a la localidad, el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba.

Mimessi manifestó que “la Unión se siente orgullosa y contenta, Salta sigue sin techo creciendo a pasos agigantados, estamos aumentado la cantidad de juveniles y de infantiles en el interior, pero también de mujeres. Para nosotros es un orgullo grande porque hicimos una apuesta importante al interior”, aseguró. Además dijo que “el Gobernador siempre nos está acompañando porque sin el apoyo del Gobierno muchos de los objetivos no se podrían desarrollar”, comentó en instalaciones de la sede tartagalense del Sindicato de Comercio. Por último, Parra entregó al Gobernador un presente en agradecimiento del apoyo que brinda al desarrollo del rugby y en este caso en particular en la ciudad de Tartagal.

» Resultados finales en la categoría mayores:

- Copa de Oro: Zenta RC.
- Copa de Plata: Mosconi RC.
- Copa de Bronce: Gimnasia y Tiro de Orán.

La última fecha del Campeonato tendrá lugar el 26 de octubre en la capital salteña.

Tartagal fue una fiesta del rugby
Tartagal fue una fiesta del rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.