Yrigoyen vivió una jornada a puro rugby

domingo, 1 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

Hipólito Yrigoyen vivió una jornada a puro rugbyCon gran éxito se disputó el 4º Encuentro de Clubes en Desarrollo de la Unión de Rugby de Salta en Hipólito Yrigoyen.

El Encuentro contó con la participación del Gobernador de la Provicia de Salta Juan Manuel Urtubey, del Presidente de la URS Adolfo Mimessi y de autoridades provinciales y municipales, el Gobernador instó a los jóvenes a seguir practicando el deporte y a tomar su espíritu de trabajo en equipo.

El objetivo de disputar estos encuentros es afianzar el desarrollo y la difusión del rubgy en toda la provincia. La propuesta es impulsada por el Gobierno de la Provincia, la Unión de Rugby de Salta y la Unión Argentina de Rugby. Urtubey agradeció la participación de los clubes, el apoyo municipal y la iniciativa de la Unión de Rugby de Salta. "Queremos federalizar el rugby y por eso trabajamos con la Unión, para acercar esta posibilidad a todos los rincones de la provincia. Esta también es una forma de inclusión, una forma de trabajar por el bienestar de nuestra comunidad. Sigamos así, tenemos un futuro formidable", señaló el mandatario.

Recordemos que las fechas anteriores se jugaron en Embarcación, Aguaray y Tarija. El encuentro final se realizará en Capital, donde se reunirán las agrupaciones de toda la provincia.

El presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimessi agradeció al pueblo de Hipólito Yrigoyen por ser anfitrión de los equipos. Destacó el apoyo del Gobierno provincial y el entusiasmo y compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey porque este tipo de encuentros se realizan por primera vez en Salta.

Representando al club anfitrión Hipólito Yrigoyen Rugby Club, René Sing destacó la respuesta obtenida por la comunidad del norte provincial que se plegó de lleno a participar de estos encuentros que no sólo reunieron a jóvenes sino también a sus familias. Señaló que este cuarto encuentro fue el puntapié inicial para que los clubes puedan consolidarse y enseñar los valores propios que tiene el rugby.

En este encuentro participaron los seleccionados bolivianos de Yacuiba y Tarija y los equipos salteños de Aguaray, Tartagal, General Mosconi, Katutaj de Embarcación; Hipólito Yrigoyen, Gimnasia y Tiro de Orán, Zenta y Urundel.

» Resultados de la jornada:

Campeón Copa de Oro: Tartagal RC.
Campeón Copa de Plata: Hipólito Yrigoyen.
Campeón Copa de Bronce: Zenta RC (Orán).
Campeón Copa Estímulo: Katutaj (Embarcación).

Encuentro de Rugby Desarrollo en Hipólito Yrigoyen
Encuentro de Rugby Desarrollo en Hipólito Yrigoyen
Encuentro de Rugby Desarrollo en Hipólito Yrigoyen
Encuentro de Rugby Desarrollo en Hipólito Yrigoyen

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    tartagal sale campeon, se olvidan de ponerle fotos!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.