El Pladar NOA fue sede de una capacitación en preparación física

viernes, 13 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

Capacitación en el Pladar NOAEstuvo a cargo de Martín Mackey, PF de la Unión Argentina de Rugby, y de Keir Whenham-Flatt, profesor del Athletes Performance.

En la tarde de ayer, en la Sede del Pladar NOA ubicada en el club Los Tarcos, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de los PF Martín Mackey, Director Nacional de Preparación Física de la UAR, Keir Whenham-Flatt, profesor del Athletes Performance de Pensacola y de Nahuel García, Preparador Físico UAR y entrenador de Los Pumas Seven. La capacitación, que albergó a un buen número de asistenes de distintos clubes de Tucumán y la región, contó con la presencia de los PF José Banegas y Emanuel Galías como así también de Ricardo Le Fort, a cargo del Pladar NOA.

Con respecto a la jornada, Martín Mackey explicó que "fundamentalmente se habó de estructura, organización y planificación de un cliclo de trabajo. El objetivo es tratar de mostrar a los clubes del país cuál es el trabajo que está desarrollando la Unión Argentina de Rugby". A lo que agregó: "Creo que el principal logro que ha tenido la UAR fue desarrollar una metodología de trabajo que se aplica en cinco regiones del país, lo que hace que cada una de ellas trabajen bajo un mismo modelo".

Además, el PF aseguró que el objetivo que se persigue es conseguir que los clubes puedan crear una organización que vaya del rugby juvenil hasta el rugby mayor, ya que según afirmó "eso va a hacer que a la larga mejore el rugby argentino y el futuro de Los Pumas".

Luego de su exposición, fue el turno del profesor de Athletes Performance, Keir Whenham-Flatt quien se encuentra en nuestro país desde hace varios días. "El vino a la Argentina tanto por Los Pumas como para ir llevando una metodología de trabajo a lo largo de las distintas regiones del país y desarrollando capacitaciones a los profesores que trabajamos en la UAR", destacó Martín Mackey.

Capacitación en el Pladar NOA
Capacitación en el Pladar NOA
Capacitación en el Pladar NOA
Capacitación en el Pladar NOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.