Importante crecimiento del Rugby Femenino

viernes, 16 de agosto de 2013 Dejá un comentario

Importante crecimiento del Rugby FemeninoLa Mesa Directiva de la UAR analizó con alegría el considerable crecimiento en los fichajes del Rugby Femenino, la cifra creció respecto al año anterior un 31,23%. Pactican rugby en el país más de 1.200 mujeres.

Este crecimiento se verá reflejado en las asignaciones presupuestarias a las Uniones para el continuo desarrollo del Rugby Femenino.

“Estamos muy conformes porque la estrategia implementada respecto a incentivar a las Uniones Provinciales en el desarrollo del Rugby Femenino ha dado resultado. Sin duda, sin el esfuerzo de las Uniones no se hubieran alcanzado estos logros,” manifestó Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencias y Desarrollo del Juego, bajo cuya órbita está el desarrollo de esta especialidad.

Si bien el Rugby Femenino tiene antecedentes que se remontan a más de tres décadas en nuestro país, los últimos años han tenido un fuerte impulso.

“En el 2009 teníamos registradas 142 jugadoras; en cuatro años logramos casi un mil por ciento de crecimiento por lo que podemos decir que el Rugby ya es una alternativa deportiva para la mujer,” dijo Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo.

Veintiuna de las veinticinco Uniones Provinciales registran actividad oficial de Rugby Femenino. El objetivo UAR es ubicarlo en un piso del 5% respecto al total de fichajes en un mediano plazo.

La gran cita del Rugby Femenino será en Tucumán el 26 y 27 de octubre, oportunidad en que se jugará el Campeonato Nacional de Clubes de Rugby Femenino, del que participan los campeones regionales para dirimir el Campeón Nacional.

Será un importante evento para determinar el plantel del seleccionado argentino. Desde 2004 Argentina participa anualmente en el Seven de la Confederación Sudamericana de Rugby, mientras que este año participó por primera vez del Circuito Mundial Femenino, organizado por la International Rugby Board, en la ciudad estadounidense de Houston.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.