Stuart Lancaster ya palpita la serie vs Los Pumas

sábado, 1 de junio de 2013 Dejá un comentario

Stuart Lancaster, Head Coach de InglaterraEl Head Coach de Inglaterra sostiene que serán tests muy disputados y que el objetivo de esta gira es ganar los dos partidos ante el seleccionado argentino.

Inglaterra ya está instalado en el país, y si bien el domingo jugará en Montevideo frente a Sudamérica XV, la atención esta enfocada en los tests que jugará en Salta y Buenos Aires ante Los Pumas.

El Head Coach de La Rosa confirmó este mediodía el equipo que jugará en Uruguay con siete jugadores que tendrán su debut absoluto en el equipo mayor. “Va a ser una gran experiencia el partido del domingo en Montevideo. Habrá muchos chicos nuevos en el partido ante Sudamérica XV. Lo tomamos como una gran oportunidad para que jueguen y continuemos desarrollando este equipo”.

Tanto Argentina como Inglaterra afrontarán esta ventana de junio, con muchos jugadores que debutarán y otros con poca experiencia. El entrenador inglés asegura que los dos están en condiciones similares. “Tanto a ellos como a nosotros, nos faltan varios jugadores. En nuestro caso tenemos 15 jugadores ausentes, entre la gira de los Lions y los que necesitaban descanso o están lesionados. Estos dos partidos serán muy buenos e importantes para ambos equipos”.

“Ambos tests serán muy disputados. Somos dos países que tienen una gran rivalidad deportiva. En nuestra anterior visita en el 2009 perdimos en Salta, así que obviamente nuestro objetivo en esta gira es ganar los dos partidos”.

La tecnología actual le permite a los equipos estudiar al máximo a sus rivales y achicar la brecha de posibles errores a la hora de imponer su propio juego y neutralizar al contrario. Por ello el Head Coach sabe que no conocer a todos los jugadores argentinos no es una desventaja. “Estuvimos analizando cómo juegan Los Pumas y sabemos a que apuntan. Mantienen la posesión y la pelota viva. Además tienen un buen scrum y en el Rugby Championship le anotaron pocos tries. Será un equipo diferente al de los últimos tests pero con la misma idea de juego. Nosotros debemos enfocarnos en nosotros mismos y seguir nuestro plan de juego. Este domingo probaremos jugadores y variantes ante Sudamérica XV y luego, decidiremos el equipo que afrontará el primer test”.

La participación de Los Pumas en el Rugby Championship el año pasado, es la medida que tiene el entrenador inglés para asegurar que “Argentina es la nación que mas rápido ha evolucionado en los últimos años. Jugar el Rugby Championship les permitió dar un gran salto de calidad que seguro lo notaremos en el próximo Mundial. Sus jugadores también han mejorado mucho, lo vemos en aquellos que van a jugar a los equipos de nuestro país, son habilidosos, juegan con mucha pasión y son muy profesionales”.

“Viendo el tipo de juego de Argentina en el Rugby Championship, sabemos que se sienten muy cómodos cuando tienen la pelota, al igual que sucede con nosotros, por lo tanto será un lindo desafío. Pese a que fue una temporada larga, los jugadores están frescos y muy motivados. Respetan mucho a Los Pumas”.

Lancaster también habló sobre el trabajo que el neocelandés Graham Henry en Los Pumas. “El aporte de otros entrenadores siempre es bueno. Nosotros incorporamos a Rob Baxter y Paul Gustard a nuestro staff de entrenadores para esta gira, ya que Graham Rowntree y Andy Farrell se fueron con los British Lions. Creo que Graham Henry tiene una gran experiencia y le aporta mucho a Los Pumas. Sabe mucho del juego y fue campeón del mundo en 2011.”

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.