45º Aniversario de Santiago Lawn Tennis

sábado, 1 de junio de 2013 Dejá un comentario

Primer equipo de Santiago Lawn TennisHoy 1 de junio, Santiago Lawn Tenis cumple 45 años de Rugby.

Pasaron muchos Jugadores, dirigentes, arbitros, Jugadores del Seleccionadode Santiago del Estero en Juveniles y Mayores, Pumitas y Un gran Puma.

Por el año 1968 comenzaron los entrenos de reclutar a Jugadores, con varios intentos en Febrero, Marzzo y junio, hasta se instituyo el 1ro de Junio el día de Anivesario.

Su Primer Partido juega con el club Universitarios (que a partir del segundo partido se llama FORESTALES RUGBY CLUB, a los 15 días estena su camiseta Roja y Blanca enfrentando su primer partido Interprovincial ante LINCE RUGBY CLUB DE TUCUMAN.-

NACE UNA CORRIENTE FORMATIVA, muchos jugadores que estaban entrenando y jugaron el Club formaron otros equipos inmediatamente Santiago Rugby Club, Universidad Católica, Mitre Rugby Club.

LOGROS: en el año 1969 se Funda la UNIÓN SANTIAGUEÑA DE RUGBY, que el Santiago Lawn Tenis Club participo con su Primera División y las famosas 4tas Divisiones ( 19, 18 y 17 años). Luego vino la 5ta División, ( 15 y 16 años).

Gano Campeonatos de la Unión Santiagueña de Rugby, y en la Unión de Rugby de Tucumán: el primer Campeonato 1928 el equipo " La Bordadora" Gana el Campeonato Anual, invicto , con un Cuadrangular Final de Segunda División, En 1969 Gana el Campeonato de la URT , Clausura de Primera División.

Al poco Tiempo uno de los sucesos que marcarían una Etapa de la Historia del Club, FORMACIÓN DE RUGBY INFANTIL, FERNANDO BELLIDO, y un Grupo de Padres Forma RUGBY INFANTIL DEL SANTIAGO LAWN TENIS, compiten en Tucumán, en 1977, en esos Años Rugby Infantil era competitivo, con tabla de posiciones, destacándose, compite cinco años en el Campeonato de Marista de Rosario de Seven y Nine, viaja al CASI con 130 jugadores, Compite en el Seven y Nine del Córdoba Athletic, recibe al CASI en su primera visita a Santiago del Estero.

Hoy el Santiago Lawn Tenis cuenta con mas de 250 jugadores de Rugby Infantil y 40 entrenadores.

Rugby Juvenil por el año 2000 Gana el Campeonato Anual Menor de 17 años, y Clasura Menor de 15 Años.

SELECCIONADO DE SANTIAGO DEL ESTERO, siempre apoyo a la USR con Jugadores y Entrenadores, obteniendo logros en Menores de 18 años, un 1er Puesto y 3er Puesto Seleccionado Menor de 21 dejando en el Camino nada menos a que a Tucumán y Mendoza.

PUMITAS: aportó al Selecionado Argentino Los Pumitas Menones de 19 años a muchos jugadores: Polenta García, Gonzalo Leguizamón, Juan Manuel Leguizamón. En Los Pumitas Menores de 21 años juegan juntos a pesar de la diferencia de Edad Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Leguizamóm. Polenta García se clasificó Sub Campeón Mundial con Los Pumitas M-18 y al año siguiente Campeón del Mundo.

Muchos jugadores y entrenadores se destacaron en distintos equipos y en los seleccionados, que olvidarse de algunos sería un gran error, dirigentes que Formaron parte de la Unión de Rugby, entrenadores de sus selecionados juveniles y mayores, Gira fue del Plantel Superior a Australa y Nueva Zelanda y Sudafrica, tres Giras de Los Menores de 17 a Sudáfrica, granitos de arenas que hicieron un Gran Club en la calidad humana, y crecimiento propio, con ayuda del Club y del Gobierno en su infraestructura del Campo de Deportes.

Por Carlin Diaz Yolde para Norte Rugby.

Santiago Lawn Tennis Club
Santiago Lawn Tennis Club
Santiago Lawn Tennis Club

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    Mario Giribadi. Ojala lo recuerden

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.